La presidenta Cristina Fernández anunció el cruce por aguas argentinas
SANTA CRUZ

La presidenta Cristina Fernández anunció el cruce por aguas argentinas

Fuente : Télam
En la ciudad de Río Gallos confirmó la creación de un fideicomiso de 1000 millones de pesos para la realización de las obras que insuman el cruce por aguas argentinas entre el continente y la isla de Tierra del Fuego.

La Presidenta estuvo acompañada por parte de su Gabinete, como así también por la gobernadora electa de la provincia, senadora Rosana Bertone, la gobernadora Fabiana Ríos, el diputado nacional Martín Pérez, el intendente electo de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto, como así también la electa concejal por Río Grande María Eugenia Duré.

Durante la cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner definió a la “integración territorial del continente de la República Argentina con el territorio insular de Tierra del Fuego y a las Islas Malvinas como un hito histórico”.
En tal sentido remarcó que todo el “transporte que va por tierra, sea de turismo o de carga tiene que pasar cuando termina la provincia de Santa Cruz, por cuatro puestos fronterizos para poder llegar a Tierra del Fuego, entonces esto no solamente es una cuestión de tarifas, de costos, sino es una cuestión de integración territorial y soberanía nacional, por lo tanto no estamos solamente haciendo una inversión económica, sino que estamos haciendo una inversión en materia de desarrollo autónomo, porque muchas veces cuando hay huelga en la aduana de Chile no podemos pasar, y prácticamente queda totalmente aislada la provincia de Tierra del Fuego”.
Fernández de Kirchner subrayó que esto fue una “iniciativa de los fueguinos, debemos reconocer que lo hicieron a través de una sanción de una ley en el mes de noviembre del año 2012, donde se estableció como política de estado la integración física del territorio nacional, por lo tanto ordenó la realización de estudios técnicos que ya fueron hechos, el estudio de factibilidad ya se encuentra realizado, pero aún falta definir el lugar del paso, si bien ya hay tres opciones, se elegirá la opción que demande menos dinero, pero dentro de esas opciones hay tres alternativas de contacto que tendrán que ser estudiadas”.
Por último ratificó que para que esto sea verdaderamente una política de estado “vamos a constituir un fideicomiso de mil millones de pesos para que esta obra se realice, es decir un fideicomiso significa la afectación especifica de esos recursos, los cuales no van a ser tocado para ninguna otra cosa que no sea la realización de esta obra de integración de nuestro territorio nacional”.

El ministro de Economía hizo esa afirmación al participar del acto en el que se firmó el Fideicomiso de vinculación marítima entre las provincias de Santa Cruz con Tierra del Fuego.

Durante el acto realizado en el polideportivo municipal de Río Gallegos en el que se firmó el Fideicomiso de vinculación marítima entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, Kicillof destacó la importancia “estratégica de la conectividad entre las provincias australes y recordó que la obra fue aprobada por una ley aprobada en el Congreso en 2012”.
Además manifestó que “el hecho de conectar Santa Cruz con Tierra del Fuego es una forma más de asegurar la soberanía del país, que implica ni más ni menos que la integración del territorio argentino”, aseguró el ministro y afirmó que más allá de inversión millonaria “no tiene precio seguir uniendo argentinos a través de la obra pública.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

1 comentario

  • Test escribió

    Lorem ipsum dolor sit amet

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos