De la Sota descartó reactivar la Mesa Provincia- Municipios
CÓRDOBA

De la Sota descartó reactivar la Mesa Provincia- Municipios

Fuente : La Mañana
Así lo informó a los intendentes opositores el secretario de Asuntos Municipales Rodrigo Rufeil.

El gobierno de Córdoba descartó reactivar en el corto plazo las reuniones de la Mesa Provincia-Municipios pese a que los intendentes opositores de la UCR y del Frente Cívico solicitaron una reunión urgente con el fin de tratar diferentes temas primordiales para los gobiernos locales del interior cordobés.

Pese a que la Mesa Provincia Municipios no se reúne desde principios de marzo y ya pasaron las elecciones de gobernador y vice, la administración delasotista se mantiene cerrada a las sugerencias de los jefes comunales opositores.

Como respuesta al reclamo de los intendentes de la UCR y el Frente Cívico, el secretario de Asuntos Municipales de Córdoba Rodrigo Rufeil solo atinó a responder que cualquier nuevo encuentro institucional de la Mesa se llevará a cabo recién después de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto en las que el gobernador José Manuel de la Sota se postula como precandidato presidencial.

Pese a que desempeña un doble rol como funcionario provincial e intendente en las sombras de La Calera, Rufeil no pudo dar respuestas positivas a sus colegas radicales y del Frente Cívico. Sólo se limitó a decirles que no hay fecha ni motivos para reactivar este organismo de trabajo que tan buenos resultados le dio a De la Sota en sus primeras dos gestiones de gobierno entre 1999 y 2007.

Como contrapartida, luego de asumir esta tercera gobernación en diciembre de 2011, De la Sota congeló la Mesa Provincia- Municipios para tener que responder las continuas críticas- muchas de ellas justificadas- que hacían los máximos referentes del radicalismo y del Frente Cívico.

El gobierno de Córdoba adeuda a los municipios múltiples promesas de gestión y de apoyo financiero, que no se cumplen por que las finanzas de Córdoba están más que ajustadas.

En este contexto, numerosos intendentes han reclamado la prometida actualización de los índices de Fofindes sin lograr su objetivo. Tampoco la Provincia permitió nunca a los intendentes realizar un seguimiento especial de los fondos de coparticipación, de cómo se nutren y son repartidos de manera inusta.

De la Sota está en deuda además con la promesa de aportar fondos provinciales a los intendentes para mantener los edificios y móviles de la Policía en cada pueblo o ciudad y tampoco puso en marcha de manera completa y eficiente el nuevo mecanismo de pago y rendición de los aportes para financiar la asistencia a guarderías y hogares de ancianos que son responsabilidad de las diferentes intendencias.

A los intendentes opositores les molesta que teniendo tantos problemas que resolver, a De la Sota solo le preocupe su campaña presidencial y que en consecuencia ordene a sus funcionarios paralizar el debate y la discusión de soluciones para diversos problemas que afectan a muchos municipios del interior cordobés.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos