Sancionan la prohibición para construir en montañas
CARLOS PAZ

Sancionan la prohibición para construir en montañas

Fuente : La Voz del Interior
Quedó finalmente aprobada la ordenanza que impide seguir avanzando sobre las laderas que rodean a la ciudad. Lo que ya está autorizado no será revisado. Hubo debate por varios puntos.

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó ayer por unanimidad la ordenanza que prohíbe seguir construyendo en las laderas de las montañas de su ejido, en una zona considerada área protegida. En su última acción como cuerpo legislativo (en agosto asumirá un nuevo Concejo), se declaró la intangibilidad de los cerros que circundan a la ciudad, luego de décadas de avance urbano y de controversias en torno a los emprendimientos inmobiliarios o turísticos en la montaña.

En abril pasado se había aprobado esta ordenanza en ­primera lectura.

En 2007 se intentó una primera regulación, con una ordenanza que creaba un área protegida pero que dejaba abierta la posibilidad de que el Concejo aprobara excepciones para nuevas edificaciones. Esta nueva norma prohíbe ya todo tipo de edificación en un área que no depende de una altura determinada, sino que se trazó una línea poligonal a partir de las construcciones ya existentes.

Esta nueva ordenanza admite los proyectos preexistentes en el sector, como el Complejo Aerosilla, el Paseo de la Cruz, el predio del Rally Mundial y algunos emprendimientos ­turísticos. Pero impide que se suman otros.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos