Ayuda de 540 millones de pesos para Córdoba
AYUDA POLÍTICA

Ayuda de 540 millones de pesos para Córdoba

Fuente : TELAM
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que esa cantidad de dinero se suscribirá a una de las provincias más azotadas por el temporal y las inundaciones.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció que el jueves se suscribirá con Córdoba un préstamo de 540 millones de pesos para atender la emergencia derivada de las graves inundaciones, durante una reunión con legisladores nacionales y provinciales de todo el arco político de esa provincia.

"Mañana (por el jueves) se está firmando un convenio por 540 millones de pesos, que a Córdoba le va a venir muy bien, y el jefe de Gabinete dijo que lo que falte seguramente lo vamos a seguir conversando", señaló el senador nacional por el Frente Cívico Luis Juez, al término del encuentro que se extendió por una hora y media en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

El senador precisó que "la idea de esta reunión era transmitirle al gobierno nacional, y creo que ha quedado absolutamente claro y el ministro se ha llevado esa impresión, que lo de Córdoba es una catástrofe y que estamos todos, sin importar el color político ni la bandera que presentamos, trabajando para contener esta situación".

Juez calificó la reunión como "muy buena", porque "hemos hablado con un ministro que sabe, que es el más antiguo de la democracia, y no hace falta decirle muchas cosas a Aníbal Fernández, porque conoce, sabe, y queríamos que se llevara la impresión de que estamos todos y que no es sólo un pedido del gobernador (Juan Manuel) de la Sota".

Por su parte, el diputado nacional por la UCR Mario Negri indicó que además del tema del préstamo, Fernández les ratificó que "se van a ampliar los beneficios brindados por la Anses, que ya estaban acordados para las sierras chicas, para las demás zonas inundadas". "También hemos hecho un reclamo, atento a la dimensión de la crisis, de la necesidad que haya fondos directos aportados por la provincia, ya que si bien no hay una estimación final de los daños efectuada por la Nación, se calcula que hoy los perjuicios ascienden a alrededor de 1.000 millones o más", agregó.

Juan Schiaretti, diputado nacional por el PJ, comentó que "hay por otra parte una disposición del jefe de Gabinete para que el Ministerio de Agricultura de la Nación, junto con su par de la provincia, hagan el relevamiento y declaren rápidamente las zonas de desastre que correspondan para que vengan las acciones a favor de los productores". El ex gobernador agregó que "nos parece importante, y el jefe de Gabinete dijo que lo iba a evaluar, que haya una ayuda directa por parte de la Nación a Córdoba, que siempre cumple con sus compromisos, que esta vez reciba ante un catástrofe también esta ayuda directa".

A su vez Héctor Baldassi, legislador de Unión PRO, consideró que la reunión "demuestra que no hay mezquindades políticas sino que realmente el flagelo que hemos pasado los cordobeses y que nos lleva a tomar esta determinación de venir todos a pedir ayuda para la provincia, que hay voluntad política para sacar a Córdoba de esta catástrofe" y evaluó que se realizó "una buena coordinación" con el gobierno nacional.

En tanto, la diputada Nora Bedano, del FpV, dijo que "fue una reunión excelente con el jefe de Gabinete" y señaló que "el gobierno de Cristina Kirchner ha estado presente en Córdoba desde el primer momento de esta catástrofe a través de los organismos pertinentes".

Por otra parte, su compañero de bancada Martín Gill destacó que el avance en la asistencia directa a los municipios afectados "apunta con esto es que las acciones sean más rápidas".

Además de Negri, Juez, Baldassi, Schiaretti, Giacomino, Bedano y Gill, de la reunión también participó la diputada nacional Mónica Gutiérrez (FpV), y funcionarios nacionales.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos