De no creer: a 22 días de su inauguración, se rompió el tren que une Neuquén-Cipolletti
NEUQUÉN

De no creer: a 22 días de su inauguración, se rompió el tren que une Neuquén-Cipolletti

Fuente : lmneuquen.com.ar
La formación nueva tuvo una falla este mediodía y no pudo arrancar. Estiman que el servicio volverá antes de la noche.

 A 22 días de su inauguración, el nuevo Tren del Valle dejó de funcionar esta tarde por una falla en la caja de arranque. Estiman que las reparaciones durarán unas cuatro horas.

Hugo Tamborindegui, titular de La Fraternidad en la región, explicó que el inconveniente se detectó a las 13:15 cuando salía el servicio desde la estación de Neuquén hacia Cipolletti. 

Pasajeros comentaron que escucharon un ruido y que el tren nunca arrancó. En ese momento, personal de Ferrocarriles del Sur les pidieron que se bajaran de la unidad porque no arrancaba.

Los maquinistas indicaron que se trata de una falla en la caja de arranque que se produce por el desgaste que ocasiona el uso. En este momento, personal esperaba la llegada de un repuesto que deberá ser cambiado para que los vagones puedan estar en funcionamiento nuevamente.

Las tareas demandarían unas cuatro horas, es decir que el servicio podría volver a restablecerse cerca de las 19. La unidad Materfer CR 2504 es nueva y fue inaugurada el 21 de julio en un acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, la otra unidad tampoco puede ser utilizada porque aún resta realizarle un mantenimiento especial para su funcionamiento. Desde el gremio La Fraternidad, estiman que podría ser puesta a punto para este martes 18 e agosto.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos