Alicia Kirchner sostuvo que antes de fin de año la etapa de obra va a estar concluida
DESARROLLO SOCIAL

Alicia Kirchner sostuvo que antes de fin de año la etapa de obra va a estar concluida

Fuente : tiemposur.com.ar
Alicia Kirchner, dijo que será motivo de orgullo para los santacruceños, en referencia a la obra que se levanta en la avenida Gregores y Piloto Lero Rivera de esta capital.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que el Gobierno nacional construye en la avenida  Gregores y Piloto Lero Rivera de esta capital, con una inversión superior a los 314 millones de pesos.

La funcionaria, que estuvo acompañada de Rocío García y Rolando Nervi, responsables del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, indicó que cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la obra, coincidieron que iba a ser una bisagra en la historia de la región en materia de diagnóstico y lucha contra el cáncer.

Nos llena de orgullo-Alicia Kirchner relató: “Una cosa es verlo en el papel, cuando abrimos la licitación y otra cosa es recorrerlo y tuve la suerte de hacerlo con los arquitectos, los obreros que estaban en ese momento y la verdad que pasamos un momento hermoso”.

Asimismo, la Ministra subrayó el creciendo que está teniendo la obra que dará “una ayuda importantísima a la gente de la provincia de Santa Cruz y de la región”.

En ese mismo sentido, recordó cuando siendo Ministra de Asuntos Sociales de la provincia, desde la Secretaría de Salud Pública tenían que trasladar a un santacruceño, “los problemas que teníamos cuando trasladábamos a un santacruceño, especialmente a Buenos Aires, 3 mil kilómetros; es un desarraigo tremendo”.

“Esto en poco tiempo, antes de fin de año va a estar la etapa de la obra concluida, la incorporación del equipamiento yo calculo que a mediados de enero o febrero de acuerdo a lo previsto y va a estar al servicio de la población santacruceña”, subrayó.

Más adelante, dijo: “Esta es un poco la tarea de la gestión, gobernar, conducir todos los días las políticas públicas, y esto no se hace mágicamente” a lo que añadió: “Esta es una carrera donde también tenemos muchas oportunidades y escollos, pero la verdad que es parte de la fuerza con que nos hemos preparado los santacruceños”.

Finalmente, Alicia Kirchner no dudó en sostener que seguramente esta obra llenará de orgullo a la gente de la provincia, “como me llenó de orgullo estar compartiendo ayer (por el domingo) con ustedes junto a Máximo (Kirchner) la candidatura a diputado nacional; tan bien que representa a Santa Cruz, porque cuando hay en este camino santacruceños que se quieren jugar todos los días y que realmente quieren trabajar, las realidades se transforman”.

 

Lucha contra el cáncer- Cabe destacar que el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, luce ya un avance más que importante. La obra, que una vez culminada brindará una cobertura de diagnóstico y tratamiento en la lucha contra el cáncer, ocupa una superficie total de 15.632 metros cuadrados.

A este ritmo, es probable que la obra -ejecución que está a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la empresa sociedad del Estado INVAP- sea inaugurada en algunos meses más.

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, este centro contará con un ciclotrón (acelerador circular de partículas que produce radioisótopos de vida media utilizados en aplicaciones médicas en tratamientos del cáncer), un laboratorio de radiofarmacia, un equipo de braquiterapia, un acelerador lineal, un PET-CT (que permite obtener imágenes anatómicas y funcionales 2D, 3D y 4D para brindar diagnósticos más precisos y de manera no invasiva) y un SPECT/CT (sigla en inglés de la tomografía computarizada por emisión de fotón único combinado con un tomógrafo de rayos X).

Cabe destacar que este equipamiento es considerado como una de las tecnologías avanzadas de uso general permitiendo el empleo de radiofármacos convencionales.

Por otra parte se informó que los Recursos Humanos serán preseleccionados por parte del Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) y para la selección de aquellos que sean para la operación se contará con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Por su parte, el Centro Nacional de Energía Atómica proveerá de los profesionales faltantes hasta tanto se complete la totalidad de personal requerido para su funcionamiento. Además se prevé la incorporación de la Tecnicatura Superior en Gestión y Mantenimiento de Equipos Biomédicos y una Especialización Técnica en Medicina Nuclear en UTN Regional Río Gallegos con la colaboración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional de La Pampa y el Instituto Balseiro.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos