El conflicto de tanineros desembarca en Buenos Aires
SE REÚNEN CON TOMADA

El conflicto de tanineros desembarca en Buenos Aires

Este viernes los representantes de los sindicatos mantendrán una reunión con Tomada. Así lo confirmó Peloso de Soita a DataChaco.com. Hay 25 heridos.

Este viernes a las 11, está previsto se realice una reunión entre los representantes de las empresas tanineras de las tres localidades, los gremios, la Federación y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en Capital Federal.

Tras tres meses de negociación de las paritarias y 31 días de huelga, viajan a Buenos Aires representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Tanino y Afines (Fatita) y del Sindicato de Obreros de Industrias Técnicas y Afines (SOITA), para abordar junto a Tomada y el ministro de Comercio cuestiones referentes a la negociación salarial que se lleva adelante en el sector taninero.

Por el gobierno provincial viajan además el ministro de Industria Sebastían Lifton y el asesor legal de los tanineros Fernando Girao.

La reunión con Tomada surge después de una audiencia que tuvieron en la noche del miércoles con el gobernador Jorge Capitanich, informó Ramón Peloso a DataChaco.com.

Precisó que “viajamos a Buenos Aires para encontrar las vías que lleven a destrabar este conflicto que lleva tres meses de negociación y 31 días de huelga”. “Ojalá se destrabe”, auguró el secretario general.

Indicó que en el encuentro con el gobernador “se manifestó el repudio por la brutal represión que se dio el miércoles donde resultaron heridas unas 25 personas”, especificó. Apuntó que Capitanich “se comprometió a investigar quién o quiénes fueron los responsables de dar la orden del operativo que terminó en una represión contra los trabajadores y sus familias que salieron a manifestarse en la ruta”.

Expectativas

En la reunión que tendrán con Tomada, Peloso adelantó: “Llevamos la propuesta de una recomposición salarial del 33% más la apertura de las categorizaciones y otras cuestiones. “Esperamos llegar a un acuerdo”, dijo Peloso, quien además consultado sobre hasta cuánto están dispuestos a ceder señaló: “Todo depende de cómo se negocie”.

Más de 510 empleados de Unitán e Indunor, de Tirol, La Escondida y La Verde, están de huelga hace 31 días en espera de una mejora salarial.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos