Corrientes negocia la exportación de arroz y madera a la India
COMERCIO INTERNACIONAL

Corrientes negocia la exportación de arroz y madera a la India

El representante del país asiático en Argentina, Amarendra Kathua, coordinó acciones de intercambio comercial con Ricardo Colombi y con los ministros de Industria y de Producción. También estableció contacto con empresarios.
El embajador de la República de la India en Argentina, Amarendra Kathua, mantuvo ayer una reunión con el gobernador Ricardo Colombi en el despacho oficial de la Casa de Gobierno, tras la cual quedaron abiertas las puertas de intercambio comercial, cultural y tecnológico, especialmente en lo que hace a la exportación de madera y arroz correntino al país asiático.
Kathua llegó acompañado por su cuerpo de colaboradores diplomáticos al encuentro del que participaron el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y el secretario de la cartera, Sebastián Slobayen, de parte del Gobierno provincial.
Luego de un intercambio de presentes el embajador recibió la copia del decreto mediante el cual se lo declaró Visitante Ilustre de Corrientes. 
El embajador indicó que su visita a Corrientes forma parte del programa que cumplen con las diversas regiones y sostuvo que India trabaja directamente con intendencias y provincias para fomentar relaciones comerciales. “La idea es identificar productos correntinos que podemos importar a nuestro país, por ejemplo, el arroz, la madera y otros productos agrícolas; como asimismo traer inversión, básicamente colorantes y pigmentos para madera, y farmacéuticas”, explicó.
Además, el diplomático hizo referencia a un plan para establecer convenios entre universidades de Corrientes y de la India. Kathua dijo que invitaron a Colombi a visitar India, “pero antes debemos establecer contactos directos, preliminares, entre empresarios tendientes a atraer inversiones y para exportar productos de Corrientes”, mencionó.
Con ministros y empresarios
Kathua se reunió también con empresarios locales del sector arrocero y de la madera. Encabezaron el encuentro e hicieron de nexo en nombre del Gobierno provincial, los ministros de Producción, Jorge Vara; y de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; además de funcionarios del programa Corrientes Exporta, entre otros.
Vara indicó que se trataron temas específicos de ambos sectores, aunque al contar con la presencia de funcionarios del programa provincial Corrientes Exporta, dependiente del Ministerio de Producción, “se hizo un análisis general sobre toda la oferta exportadora correntina y de la región NEA, y por el otro lado, de las demandas de exportación que pueden plantear los empresarios en la República de la India”. 
Aclaró que “se debe tener en cuenta que la India es el segundo país en el mundo en población después de China y, por lo tanto, el nivel de importación está relacionado con esa población”.
Por otra parte, informó que posiblemente entre septiembre y octubre se realice una visita importante de empresarios latinoamericanos a ese país, en la cual eventualmente algunos empresarios correntinos podrían llegar a participar. De esta manera, el ministro pronosticó que “algunas de las posibles ofertas correntinas podrían llegar a ser ubicadas en la India”.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos