SANTA FE

Por las inundaciones en Santa Fe, el precio de la carne podría aumentar

Las intensas precipitaciones y el desborde de los ríos complican el traslado del ganado. Proveedores advirtieron que la semana que viene habría incrementos en Corrientes, que se trasladarían a las carnicerías locales.
El precio de la carne podría aumentar nuevamente la semana que viene, tras el incremento del 13 por ciento semanas atrás, debido a la falta de abastecimiento por las inundaciones en Santa Fe.
Las problemática generada por las inundaciones en esa provincia y otras zonas productoras complican el traslado de ganado y los proveedores aseguran que si esta situación se mantiene, la semana que viene podría escasear el producto, lo cual derivaría en un aumento que sería trasladado al precio de las carnicerías locales, aunque hasta el momento no supieron precisar de cuánto sería la suba.
Semanas atrás, el conflicto sindical en el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) provocó desabastecimiento en gran parte del país, incluyendo Corrientes, lo que llevó a que las carnes aumentaran un 13 por ciento, incremento que se mantiene. 
Si bien esta situación se resolvió, ahora las lluvias y el desborde de ríos y arroyos complica a un gran sector, como lo es el ganadero de la provincia de Santa Fe.
El comerciante local, Hugo Lucena, del Mercado de Productos Frescos, advirtió ayer: “Creo que la semana que viene podría haber algo de faltante y los precios podrían aumentar, ya que los proveedores están complicados por el problema de las inundaciones en Santa Fe para poder trasladar la carne”.
“Hasta ahora, los precios se mantienen desde el último incremento del 13 por ciento, que se produjo unas semanas antes por el problema en el Senasa”, dijo y agregó que “desde ese aumento, los precios no volvieron a bajar”.
“Nosotros tenemos stock hasta el momento, pero no sabemos qué pasará la semana que viene, ya que en esta costó conseguir carne y hay mucha demanda”, dijo.
En otro aspecto, Lucena comentó que tras el conflicto en el Senasa y el aumento del 13 por ciento de la carne, “las ventas no bajaron. La gente sigue comprando de la misma manera que siempre”.
El último incremento de la carne, anterior de al de hace unas pocas semanas del 13 por ciento, fue en noviembre del año pasado, aunque luego hubo un ajuste en diciembre, para enero de este año se había normalizado.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos