Intendentes buscan implementar plan de residuos sólidos urbanos
MEDIO AMBIENTE

Intendentes buscan implementar plan de residuos sólidos urbanos

Fuente : LA UNION
Ecos de las Jornadas de Agrimensura.

El intendente de Santa María, Jorge Andersch, recibió a sus pares de Recreo y San José, Daniel Polti y León Mendoza repectivamente, para elaborar un pedido de audiencia con el secretario de Ambiente de la Nación, buscando la implementación del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) en sus respectivos municipios.
 
Teniendo en cuenta el avance que el proyecto tiene para su puesta en marcha en Santa María, ya que en un par de semanas el BID, que lo financia, se expedirá sobre el informe elaborado por la consultora contratada en su momento, tanto Polti como Mendoza se mostraron optimistas respecto del dictamen del ente financiero, por lo que buscarán mayor respaldo del ingeniero Lorusso, para que la implementación del programa no se dilate.
 
Luego de analizar las distintas facetas con las cuales impacta un proyecto de esta envergadura en cada municipio, fundamentalmente el de poder clasificar y procesar los residuos en una planta como la diseñada para la zona, donde cada día los vecinos  generan casi diez toneladas de basura, Mendoza sumó su interés por incorporarse al plan, para lograr la regionalización del mismo, ya que también está contemplado que la vecina comuna de Amaicha del Valle (Tucumán) pueda ser beneficiada, por su cercanía a la localización de la planta.
 
Por su parte, Polti mostró interés en hacer extensivo el proyecto a los municipios de Icaño, San Antonio, Quiroz y La Guardia, para procesar los residuos de toda esa zona dentro de la planta que busca sea instalada en Recreo, con el beneficio adicional que este plan tiene, como el de incorporar camiones compactadores, cuyo faltante se nota en su municipio.
 
Igualmente, se analizó la implementación de un plan conjunto de forestación, y la búsqueda de una solución definitiva para el tratamiento de los desechos cloacales, que en Santa María como en Recreo tienen preocupados a autoridades y vecinos, no así en San José, donde se está diseñando la instalación de una red troncal, mientras tanto los desechos van a pozos negros.
 
Luego de la reunión, el intendente Andersch ratificó que la semana venidera, los 3 intendentes  viajarán a Buenos Aires para entrevistarse con Lorusso, y en lo posible buscarán que algún ministro o la propia Gobernadora los acompañe, para agilizar el trámite de la implementación del Programa Girsu en estos municipios.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos