La OMC ordenó a Estados Unidos abrir el mercado de carnes a la Argentina
MERCADO DE La CARNE

La OMC ordenó a Estados Unidos abrir el mercado de carnes a la Argentina

Fuente : LA CAPITAL
En el gobierno creen que antes de fin de año podrían comenzarían las exportaciones.

El Gobierno informó hoy que la Organización Mundial del Comercio (OMC) "dejó firme" el fallo que ordena a los Estados Unidos abrir el mercado de carnes a la Argentina, sin posibilidad de apelación, y advirtió que, de no ser cumplido, habrá "sanciones" hacia ese país.

El canciller Héctor Timerman señaló que, luego de este fallo, "Estados Unidos está obligado a acatar, pero los lobbies no van a dejar de influir negativamente", por lo que advirtió que, en ese caso, "se verá pasible de ser sancionado por la Argentina, con cierre de sus exportaciones" por "un monto equivalente".

Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, indicó que "con seguridad, antes de fin de año se podrá exportar carne a Estados Unidos" ya que "sólo falta el ajuste de alguna normativa, y la habilitación de los frigoríficos".

El ministro sostuvo, en declaraciones realizadas en la Casa Rosada, que, de esa forma, "se podrá retomar un mercado que siempre fue interesante para la Argentina" y recordó que catorce años atrás este comercio "estaba en los 18.000-20.000 toneladas por año".

Al informar la novedad, Timerman destacó que "la OMC dejó en firme el fallo, sin poder ser apelado, la orden a Estados Unidos de abrir el mercado a la carne argentina" y recordó que "de 2001 a 2012 se ha tratado infructuosamente que se abra este mercado".

A su vez, criticó que "los opinólogos argentinos tratan de mostrar a la Argentina como un país cerrado, pero Estados Unidos es mucho más proteccionista que Argentina u otro país de la región".

"Este fallo demuestra que el proteccionismo de Estados Unidos también puede ser vencido", concluyó el funcionario.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos