Ciudades, cultura y futuro, serán temas de debate en Buenos Aires
MERCOCUIDADES

Ciudades, cultura y futuro, serán temas de debate en Buenos Aires

El tercer seminario internacional es un espacio de exposición de experiencias y desafíos en innovación, gestión y desarrollo cultural, contados por los máximos responsables de cultura de distintas ciudades del mundo.

La Unidad Temática de Cultura (UTC) de Mercociudades invita a las ciudades de la Red a participar de su segunda reunión anual, del 7 al 9 de octubre en Buenos Aires, Argentina. El encuentro se realiza en el marco del Tercer Seminario Internacional “Ciudades, cultura y futuro”. El 9 de octubre se invita especialmente a participar de la “Fiesta del Sur”, una propuesta de Mercociudades que promueve el encuentro artístico-cultural de ciudades de la región. Inscripciones a ciudades miembro de la Red hasta el 15 de septiembre, postulación de propuestas artísticas hasta el 10 de septiembre.

El tercer seminario internacional “Ciudades, Cultura y Futuro” es un espacio de exposición de experiencias y desafíos en innovación, gestión y desarrollo cultural, contados por los máximos responsables y expertos de cultura de distintas ciudades del mundo. La actividad es gratuita, con inscripción previa.

En su convocatoria, la organización del seminario señala que “los retos culturales presentes en el mundo, son tan importantes como las otras tres dimensiones originales del desarrollo sostenible (la economía, la equidad social y el equilibrio medioambiental), y deberían ser tratados de la misma manera. La cultura es el cuarto pilar del desarrollo sostenible”.

Convocatoria "Fiesta del Sur"

La “Fiesta del Sur”, que se realizará en el “Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori” de la ciudad de Buenos Aires, contará con dos instancias artísticas: una fotográfica y otra musical. Quienes deseen participar deberán enviar una propuesta artística en las disciplinas mencionadas, hasta el 10 de septiembre, según las especificaciones indicadas a continuación, al correo electrónico [email protected] con el asunto “Fiesta del Sur”.

Para las propuestas de fotografía el tema es “Ciudad y Cultura”. Las fotografías pueden ser a color o blanco y negro, y se recibirán hasta 3 fotografías por ciudad participante. Las obras deben ser presentadas en formato digital, con una definición de 300 DPI. Las imágenes podrán ser enviadas mediante wetransfer o dropbox. Se deberá incluir también la ficha técnica de cada fotografía, y una biografía abreviada del autor, que no exceda los 1000 caracteres.

Para las propuestas musicales se deberá tener en cuenta que se contará con un escenario de 4 x 3, con 4 monitores. Deberán presentar la descripción de la propuesta musical, una ficha técnica y un video o material complementario.

Todas las propuestas serán enviadas a un equipo curatorial encargado de seleccionarlas y armar el programa de la “Fiesta del Sur”.

Se recomienda prever la llegada a Buenos Aires el martes 6 de octubre ya que por la tarde se realizará un cocktail de bienvenida. Los días 7, 8 y 9 de octubre se trabajará durante todo el día.

La organización se hará cargo del hospedaje y de los traslados internos durante los días que dure el evento.

Confirmar asistencia a la representante de la coordinación de la UTC y funcionaria del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Santar, a través del correo electrónico [email protected]o al teléfono: + 54 11 4323-9504/9718

El traslado del/los artista/s a Buenos Aires, junto con sus honorarios, corren por cuenta de la ciudad que los envía. En principio, desde la organización se pagarían los traslados internos y el alojamiento.

Acceda a la invitación, a la ficha de inscripción al seminario, y a la ficha de inscripción a la reunión de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, ambas fichas deberán enviarse al correo electrónico[email protected]

Por mayor información visitewww.buenosaires.gob.ar/cultura/patrimoniocultural

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos