Piden que se acelere el pase a planta de los contratados municipales en Río Cuarto
REUNION

Piden que se acelere el pase a planta de los contratados municipales en Río Cuarto

Fuente : EL PUNTAL
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, se reunió ayer con el secretario de Gobierno, Guillermo Aón

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, se reunió ayer con el secretario de Gobierno, Guillermo Aón, para reclamarle que se acelere el proceso para la implementación de la carrera administrativa de los empleados de la planta permanente y también que unos 250 contratados pasen a planta permanente.

Carranza se quejó de la demora de la instrumentación de los concursos, tal como se había acordado en su momento con el intendente Juan Jure.

El sindicalista dijo que la demora se debe a la digitalización para la inscripación del agente municipal, pero que Aón se comprometió a que el martes de la semana que viene estará finalizado.

“Hace un año y medio que tenía que estar funcionando la carrera administrativa. Tenemos que darle forma al proceso para que los compañeros de planta permanente empiecen a concursar”, dijo Carranza.

Más de mil empleados municipales están en condiciones de ascender a una categoría superior o que están vacantes.

Reclamo

En el caso de los contratados, Carranza estimó que son alrededor de 250 agentes quienes están en condiciones de concursar antes de fin de año para formar parte de la planta efectivizada de trabajadores de la Municipalidad de Río Cuarto.

Carranza indicó que hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad y a un paso de la jubilación, pero que están en la misma categoría que cuando ingresaron a trabajar.

Finalmente, el dirigente gremial señaló que hay un compromiso del intendente Juan Jure de lanzar los concursos antes que termine el año.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos