Se realizó el acto
LUJAN

Se realizó el acto "Lazos culturales Argentina-Chile"

Se llevó a cabo la inauguración de la escultura “Angustia olvidada del soldado que aun recuerda” en el acceso a la Colonia Montes de Oca y Ruta 192 de la localidad de Torres

Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, integrantes de la Comisión de Vinculación Municipalidad –Universidad Nacional de Lujan, ex soldados que intervinieron en el conflicto del Canal de Beagle, los artitas plásticos Américo Becerra Pinto y Fabiola Díaz Vargas y gran cantidad de vecinos de la localidad, se llevó a cabo la inauguración de la escultura “Angustia olvidada del soldado que aun recuerda” en el acceso a la Colonia Montes de Oca y Ruta 192 de la localidad de Torres.

Se izaron las banderas argentina y chilena, se entonaron las estrofas de los himnos argentino y chileno y luego de las palabras de María Landriel, refiriéndose al acto, se descubrió la obra presentada por sus artistas.
Luego se descubrieron sendas placas, una que le da titulo a la obra y otra del Intendente Municipal refiriéndose a la fecha.
Hicieron uso de la palabra el Delegado Municipal de Torres y un ex soldado haciendo mención al conflicto y las experiencias vividas.
El evento culminó con las palabras del Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani que agradeció a los artistas por la predisposición y colaboración.
Luego se entraron los premios del concurso “Me lo contó mi abuelo”, realizado el sábado en la estación de Torres.
Finalmente se intercambiaron presentes, obsequios y folletería entre el Intendente Municipal, los artistas y delegado municipal de Torres.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos