En Catamarca plantaron más de 10.000 árboles para mitigar el viento y el calor
CLIMA

En Catamarca plantaron más de 10.000 árboles para mitigar el viento y el calor

Fuente : LA UNION
Lo hizo la dirección de espacios verdes de la municipalidad. El objetivo es bajar el efecto del viento en esta época y el calor durante la temporada de verano.

Lo hizo la dirección de espacios verdes de la municipalidad. El objetivo es bajar el efecto del viento en esta época y el calor durante la temporada de verano.

Las épocas de vientos intensos que se registran en la actualidad, además de la temporada estival que se avecina, obligaron a tomar medidas de prevención a través de una “cortina forestal” en el norte de la ciudad, con el propósito de disminuir los efectos de ambos fenómenos climatológicos.

La municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la dirección de Espacios Verdes, trabaja en la forestación de la ciudad, con el fin de disminuir las ráfagas de viento y las altas temperaturas que se registran en esta época del año. Durante seis meses se plantaron 10.000 árboles en puntos estratégicos para combatir dichas condiciones climáticas.

En la zona del Predio Ferial,  donde más se sufren las consecuencias del viento y el polvo en suspensión, las cuadrillas de la dirección de Espacios Verdes realizaron 4.000 plantaciones de tres diferentes especies de plantas: “Lapacho amarillo”; “Iratitá” y “Tipa”, las cuales reciben riego por goteo y cumplen la principal función de evitar la voladura de suelo por los fuertes vientos del sector norte; además se ejecutó la reforestación de avenida Choya. En el lugar se pusieron 2.000 especies de “Pezuña de vaca” en la platabanda.

La misma labor se realiza en las avenidas Latzina y Manuel Navarro, en la zona sur de la ciudad, con lo cual se estaría llegando a 4.000 nuevas plantas que generan una cortina forestal en distintos puntos de la Capital.

Además, se especifica que “los trabajos son planificados con anterioridad, para que llegada la época del año de calor en nuestra ciudad, ya contemos con los recursos naturales necesarios para combatir las condiciones climáticas que se presentan”, según comentó Carlos García, director de Espacios Verdes de la municipalidad de la Capital.

Por último, el funcionario comunal explicó que “la elección de las especies de plantas se debe a que son finas, medianas y no ensucian mucho”.

“Esas características -agregó- son muy importantes para planificar las labores de manera responsable y saludable”.

Otros trabajos

Además de las forestaciones que se realizan en distintos puntos de la ciudad, Carlos García indicó que la dirección de Espacios Verdes también llevó a cabo una serie de labores de revalorización en la Plaza de Choya. De acuerdo con el detalle, en ese paseo público se colocó el sistema de riego por aspersión con el propósito de renovar la flora que se había perdido hace más de 8 años.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos