Elección en Laboulaye: tres candidatos se disputarán la intendencia el domingo
COMICIOS

Elección en Laboulaye: tres candidatos se disputarán la intendencia el domingo

Fuente : EL PUNTAL
El intendente Julio Nápoli irá por la reelección. César Abdala es el postulante de Cambiemos y Marcelo Torres, del Frente Cívico Vecinalista

El próximo fin de semana, esta ciudad renovará los cargos locales. El intendente Julio Nápoli irá por la reelección. César Abdala es el postulante de Cambiemos y Marcelo Torres, del Frente Cívico Vecinalista

A una semana de la realización del comicio municipal, los tres candidatos que se disputan la intendencia de la ciudad intensifican sus campañas, a partir de sus propuestas, en los distintos barrios.

Por el oficialismo, el actual intendente Julio Nápoli (UpC) buscará su primera reelección.  Durante las últimas semanas estuvo recorriendo los barrios, donde anunció distintos planes de obras, como el caso de la continuidad del tendido de red de agua para algunos sectores más alejados. Así también reveló -de seguir en el gobierno- la puesta de una nueva modalidad de empleo a través de la creación de cooperativas de trabajo y la creación de una oficina de empleos, que sirva de nexo entre la mano de obra y el sector demandante.

Acompañan en la lista a Nápoli, entre otros, el director del Hospital, Néstor Renaudo, también lo siguen referentes de distintas instituciones de la ciudad.

Por su parte, el radicalismo confía en recuperar el poder perdido hace ya varias gestiones de la mano de César Abdala, quien encabeza la lista de Cambiemos Laboulaye, la fuerza política integrada por UCR y Pro.

En su campaña, el candidato al gobierno municipal se mostró acompañado con un referente radical de amplia trayectoria, Néstor Antonio Garimanno, quien fuera intendente de Laboulaye.

En declaraciones a los medios locales, el candidato de Cambiemos dijo que la gente pide un cambio. Su campaña consiste en recorrer también los distintos barrios, conocer las necesidades de cada sector y presentar sus propuestas.

Esta fuerza política tiene previsto el cierre de campaña para el jueves próximo.
Por último, el abogado Marcelo Torres es el tercer candidato que encabeza la lista del Frente Cívico Vecinalista. Reconocido por su labor profesional, ahora afronta el desafío de postularse para conducir los destinos de esta ciudad. Entre los nombres más representativos de su nómina están el candidato a primer concejal Federico Palloni y los postulantes a concejales titulares Ángeles Forteis, Analía Vilchez, Héctor Fandi, Nora Waldhorn, Marta Juez, entre otros.

En Laboulaye están habilitados a votar unas 17.000 vecinos, quienes el domingo elegirán intendente, concejales y tribunos de cuentas. La Junta Electoral también confirmó que serán habilitadas 53 mesas, asimismo el organismo espera realizar una capacitación de autoridades de mesas y fiscales partidarios a los fines de evitar confusiones a la hora de dirimir aspectos relacionados a la emisión del voto.

Deheza, en 15 días

Posterior a este comicio del domingo, el  27 de septiembre será el turno de los vecinos de General Deheza, quienes concurrirán a las urnas para elegir intendente.
Son dos las listas oficializadas por la Junta Electoral Municipal. Por el PJ, el candidato es Gumersindo Di Fiore, mientras que Alternativa Vecinal lleva como candidato a Franco Morra, quien actualmente se desempeña como secretario de Gobierno, en la gestión que lleva adelante Elma Scattolini.

En Deheza son alrededor de 9.000 los habitantes habilitados para sufragar.
Finalmente, quedan para octubre las elecciones municipales de Las Perdices, Reducción y Adelia María.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos