Buscan declarar Paisaje Protegido a las Lagunas de Punta Mogotes
LA PLATA

Buscan declarar Paisaje Protegido a las Lagunas de Punta Mogotes

Fuente : LA CAPITAL
El proyecto de Pablo Farías obtuvo su aprobación en la cámara de origen, y ahora deberá ser revisado por el senado bonaerense en donde podría obtener su aprobación

Un proyecto del diputado marplatense del FAP, Pablo Farías, obtuvo el visto bueno de sus compañeros en el recinto, cuando por más de dos tercios obtuvo la aprobación para declarar Paisaje Protegido de Interés Provincial a las lagunas de Punta Mogotes.

Este proyecto, busca reconocer ese sector comprendido entre la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, la calle colectora del Complejo Punta Mogotes, la proyección de la calle Medrano y el Boulevard Marítimo Martínez de Hoz (mano Este), en conformidad a los términos y condiciones de la Ley 12.704.

De esta forma se buscará la preservación del cuerpo de agua de las lagunas, su área periférica, así como la flora y la fauna allí existentes, al tratarse de un ecosistema debe actuar como zona de amortiguación de las actividades humanas que impacten negativamente en la Reserva Natural.

De obtener la sanción en el Senado bonaerense, las lagunas (en sus aguas) tendrán zonas habilitadas solo para investigaciones o comprobaciones científicas con exclusión de cualquier otro uso; y otras en las que se podrán autorizar actividades náuticas no motorizadas y/o deportivas no extractivas. En cuanto al espacio terrestre de las mismas podrán llevarse a cabo actividades contemplativas, recreativas, turísticas y/o deportivas que no alteren el normal desarrollo de la fauna y la flora autóctona o implantada.

Según el articulado, las autoridades municipales, provinciales y el Consorcio de Punta Mogotes deberán coordinar su accionar a los efectos de arbitrar los medios necesarios para procurar la preservación del área y toda modificación al régimen parcelario, así como la realización de toda obra pública o privada, deberá ser aprobada por la autoridad municipal, teniendo en cuenta que esta no altere las condiciones de la villa balnearia, las características del paisaje, las de su fauna, ni de su flora autóctona, como tampoco cada uno de los recursos naturales del área protegida.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos