Imputan a delegado del Senaf en el Valle de Punilla
ESCANDALO

Imputan a delegado del Senaf en el Valle de Punilla

Fuente : LA MAÑANA
El fiscal de Cosquín imputó a Francisco Agustín del Campillo por el supuesto delito omisión de deberes de funcionario público.

 fisal de instrucción de Cosquín, Martín Bertone, resolvió imputar por los supuestos delitos de "omisión de deberes de funcionario público" y "desobediencia a la autoridad" al delegado de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en el valle de Punilla.

Francisco Agustín del Castillo es investigado, desde abril pasado, por supuestas anomaías en las condiciones de residencias para menores de edad en conflicto legal, en los centros "Che Guevara" y "Che Guevara Anexo".

En marzo pasado, durante una inspección de peritos de Tribunales de Cosquín, en la residencia de mujeres constatron que en la vivienda de sólo dos dormitorios y un baño se hallaron varias irregularidades en el inmueble como en el tramiento de los chicos

"Ninguno se encuentra escolarizado al momento de la valoración, aduciendo la encargada la falta de documentación que se le exige para tales fines", indica el informe al que tuvo acceso LA MAÑANA. Lo mismo ocurría en la residencia para los internados masculinos.

El fiscal Bertone también lo acusa a Del Castillo por la toma de decisiones no comunicadas a la Justicia Penal Juvenil con respecto a niñas internadas en el lugar, como también un hecho de lesiones graves de una joven discapacitada a quien se le habría practicado una ligadura de trompas.

En las pesquisas además se investiga el papel que habría cumplido el Juez de Paz de Capilla del Monte, que habría participado autorizando episodios no legales.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos