Imputan a delegado del Senaf en el Valle de Punilla
fisal de instrucción de Cosquín, Martín Bertone, resolvió imputar por los supuestos delitos de "omisión de deberes de funcionario público" y "desobediencia a la autoridad" al delegado de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en el valle de Punilla.
Francisco Agustín del Castillo es investigado, desde abril pasado, por supuestas anomaías en las condiciones de residencias para menores de edad en conflicto legal, en los centros "Che Guevara" y "Che Guevara Anexo".
En marzo pasado, durante una inspección de peritos de Tribunales de Cosquín, en la residencia de mujeres constatron que en la vivienda de sólo dos dormitorios y un baño se hallaron varias irregularidades en el inmueble como en el tramiento de los chicos
"Ninguno se encuentra escolarizado al momento de la valoración, aduciendo la encargada la falta de documentación que se le exige para tales fines", indica el informe al que tuvo acceso LA MAÑANA. Lo mismo ocurría en la residencia para los internados masculinos.
El fiscal Bertone también lo acusa a Del Castillo por la toma de decisiones no comunicadas a la Justicia Penal Juvenil con respecto a niñas internadas en el lugar, como también un hecho de lesiones graves de una joven discapacitada a quien se le habría practicado una ligadura de trompas.
En las pesquisas además se investiga el papel que habría cumplido el Juez de Paz de Capilla del Monte, que habría participado autorizando episodios no legales.
Esta noticia aún no tiene comentarios