Hurlingham: Acuña ordenó quitar afiches con propaganda política
LIMPIEZA

Hurlingham: Acuña ordenó quitar afiches con propaganda política

Fuente : OESTE HOY
Además pide a vecinos que denuncien donde hay carteles "no permitidos" a un 0800. Se ampara en una ley provincial.

El Intendente Luis Emilio Acuña decidió "limpiar" la ciudad de propaganda política y desplegó personal para remover los afiches.

El intendente considera que "la propaganda política ensucia y contamina visualmente la ciudad"

Desde el municipio argumentaron esto amparandose en una ley provincial: "Este plan también busca reforzar el cumplimiento del art. 31 de la Ley N° 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada por el Senado y Cámara de Diputados de la Nación. La misma dictamina que “la publicidad audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias”, que este año se llevarán a cabo el 9 de agosto en la Provincia de Buenos Aires".

Las tareas que se encuentran realizando las cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento Urbano Municipal, consiste en retirar todos los carteles y fajas de los distintos frentes políticos adheridas en zonas no permitidas, como por ejemplo muros de casas particulares, postes de luz y refugios de colectivos, entre otros tantos. Cabe señalar que, como medida preventiva luego de ser limpiados estos lugares son pintados con pintura antiadherente para evitar situaciones similares en el futuro.

Aquellos vecinos que tengan conocimiento de lugares donde se ha fijado este tipo de cartelería y no esté permitido, pueden informarlo comunicándose con el Centro de Atención al Vecino al 0800-999-4875 de lunes a viernes entre las 8:00 y 18:00 hs.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos