El papa Francisco llega a la Casa Blanca para dar su primer discurso en EE.UU.
VISITA

El papa Francisco llega a la Casa Blanca para dar su primer discurso en EE.UU.

Fuente : LA NACION
El pontífice será agasajado ante unos 15.000 invitados y luego tendrá un encuentro privado con Obama en el Salón Oval; más tarde recorrerá el National Mall, se reunirá con obispos y canonizará, en español, a Junípero Serra

En una escena que combina política, religión y emoción, elpapa Francisco visita esta mañana por primera vez la Casa Blanca, donde lo recibieron por unas 15.000 en la ceremonia de bienvenida y luego mantendrá un encuentro privado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,en el Salón Oval. 

Al salir de la Nunciatura en Washington, antes de las 11 (10 en la Argentina), el Papa se detuvo entre la multitud para saludar a los seguidores que lo esperaban ansiosos, antes de subirse a un auto para seguir camino hacia la Casa Blanca. Bajo la atención de la seguridad, el Pontífice apareció sonriente tras una noche de descanso e intercambió palabras con algunas personas y se dejó fotografiar.

El papa Francisco saludó a la gente que lo esperaba fuera de la Nunciatura.Foto:AFP

En la Casa Blanca lo esperaba una fastuosa recepción con pompa estadounidense y desfiles, mientras que Barack Obama y su esposa, Michelle, lo esperan al pie de la alfombra roja en el Jardín Sur.

El Papa ofrecerá allí sus primeras palabras a Estados Unidos, adonde llegó ayer por la tarde tras su gira en Cuba, en los jardines de la Casa Blanca, donde se organizó la ceremonia de bienvenida a la que se espera asistan entre 15.000 y 20.000 personas -una lista que ha generado polémica por la invitación, por ejemplo, de representantes de la comunidad gay-.

La sede presidencial comenzó a recibir a los invitados -mediante un rígido control de seguridad- desde las primeras horas de la mañana.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos