General Belgrano se suma al Plan Ganadero La Rioja
CONVENIO

General Belgrano se suma al Plan Ganadero La Rioja

Fuente : LA PRENSA
El ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur Javier Tineo, junto al intendente y diputado electo del departamento General Belgrano Juan Urbano
El objeto del presente convenio es el financiamiento del proyecto de Expansión de la Superficie Forrajera, Rolado y siembra de Buffel grass como así también desbarre de represas y disipadores de energía, todo ello comprendidos en el marco de la implementación de Plan Ganadero Provincial. 
 
Tineo, junto al jefe comunal, el viceintendete Jorge Magalevsky y el intendente electo Carlos Romero, entregaron además  300 fardos de alfalfa, 3.000 kilos de maíz y 120 mil pesos para comenzar a ejecutar las primeras 50 hectáreas que le corresponden a esta metodología, que fue calificada como una auténtica política federal. 
 
La municipalidad asume el compromiso de poner a disposición para la ejecución del Plan, la maquinaria pesada necesaria para el logro de los objetivos del convenio y se compromete a la correcta aplicación y posterior rendición de los importes percibidos. También realizará un plan de trabajo acorde, con la visión puesta en los pequeños productores. 
El ministro de Producción aseguró que en la ejecución de este Plan están incluidos todos los productores del departamento, en lo que hace a la cobertura de los trabajos de rolado, siembra y desbarre de represas. “A cada productor se le va a rolar cinco hectáreas asumiendo los costos por el gobierno provincial. Posteriormente a aquellos productores que tengan más superficie demandada, se va a realizar un acuerdo con el municipio para costear de manera equilibrada los gastos, como también hay productores que van a poder ellos las semillas”, explicó. 
 
Asimismo Tineo explicó que la ejecución del Plan Ganadero apunta en definitiva a brindar asistencia técnica y financiera a través de los municipios, para que efectivamente estas ayudas lleguen a los productores. Olta, Tama, ya se ha hecho de la misma manera en Patquia, y está previsto para las próximas semanas ponerlo en marcha en Ulapes, General Belgrano y Rosario Vera Peñaloza.
 
“Esta es una auténtica política federal, donde el Estado demuestra estar presente acompañando a los pequeños productores ganaderos de los Llanos Riojanos. Es acompañarlos para poder avanzar en la construcción de lo que falta. Sabemos de sus demandas. Gestionamos para impulsarlos, siempre junto al municipio y las autoridades locales”, precisó el ministro de Producción de la provincia. 
 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos