Rosario crea el Centro de Atención al Inversor
SANTA FE

Rosario crea el Centro de Atención al Inversor

La municipalidad de Rosario pone en marcha un centro especializado para asistir a inversores. Funcionará en la sede de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y tendrá como objetivo la instalación, desarrollo e implementación de nuevos proyectos.

El Centro de Atención al Inversor de Rosario (CAIR) fue inaugurado con el objetivo de promover, dinamizar y optimizar el desembarco de inversores a la ciudad. Para ello brindará asesoramiento e información a todos aquellos interesados en llevar a cabo emprendimientos de negocios en la ciudad, facilitando la instalación, desarrollo e implementación de nuevos proyectos de inversión.

Al inaugurar el Centro, la intendenta Mónica Fein subrayó que "la articulación entre lo público y lo privado es muy importante y para eso hace falta confianza, transparencia y una visión estratégica en común, mirar hacia adelante y poder construir espacios comunes". En este sentido cabe destacar que el CAIR será una herramienta de gestión productiva pública – privada, ya que de su directorio participarán un representante del Departamento Ejecutivo, uno del Concejo Municipal, uno de la Asociación Empresaria y uno del Polo Tecnológico Rosario.

El Centro de Atención al Inversor de Rosario dispondrá de varias iniciativas ya adoptadas en los últimos años por el Ejecutivo municipal para favorecer y abrir la información como medio para promover la radicación de inversiones en la localidad, al mismo tiempo que planea desarrollar nuevas herramientas. Entre los instrumentos ya existentes se cuentan el Centro de Información Económica (CIE) y la Guía Productiva. Los nuevos servicios, que próximamente la administración local pondrá a disposición de los interesados, serán el Simulador de Negocios, una Guía de Localizaciones Productiva, las consultas on line y un modelo de datos abiertos del CIE.

El Simulador de Negocios se desarrolló en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario y tiene por objetivo que los empresarios o emprendedores puedan obtener un informe personalizado sobre su futura inversión de manera gratuita.

La incorporación de la Guía de Localización productiva permitirá establecer una primera aproximación de los lugares dónde se puede ubicar la empresa, según el rubro en que se encuadre. Asimismo, esta guía se complementa con las consultas on line, que estarán disponible a fines de octubre, incorporando otros elementos para otorgar una categorización definitiva.

Por último, se está desarrollando un modelo de datos abiertos del CIE, que permitirá un libre acceso para poder analizar la complejidad de las variables existentes y obtener información estratégica para la toma de decisiones.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos