Intendentes correntinos y santafecinos mantuvieron reuniones por el puente Goya - Reconquista
ACUERDO

Intendentes correntinos y santafecinos mantuvieron reuniones por el puente Goya - Reconquista

Fuente : El Litoral
En el Parque Industrial de Reconquista y organizado por el intendente electo de esa localidad Enrique Vallejos, los intendentes de Goya y de Santa Lucía, Gerardo Bassi y José Sananez, participaron de la reunión con empresarios chinos de CITIC Group.

La reunión que se llevó a cabo en Reconquista, y tomó parte también de la misma el Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín, empresarios radicados en los parques industriales de Reconquista y de Avellaneda, y junto a Gerardo Bassi por la comuna de Goya estuvieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Vicentín y el secretario de Planeamiento, Miguel Dante Gracco, el Gerente de la AGENPRO Guillermo Quintana, además del Director de Tránsito Javier Macías.

En primer lugar se hizo una rueda de presentación para que los empresarios de CITIC Group tuvieran una aproximación de quienes eran sus interlocutores y la visión y expectativa que tienen sobre el puente, para luego proyectar una video sobre el puente Goya – Reconquista conteniendo todos los pasos que se dieron para llegar a la actualidad en la que tiene el proyecto ejecutivo finalizado y en condiciones de ser llamado a licitación para su construcción.

Luego ellos brindaron un informe sobre las características, dimensiones, trabajos e intereses de la empresa estatal constructora más grande de China.

Así, por ejemplo, con proyecciones mostraron la construcción de autopistas y carreteras, puentes, usinas térmicas generadoras de energía, represas, fabricación de subterráneos, vagones, etc, en distintos países de Asia, de África, de EE UU, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, entre otras referencias, y expresaron que el Banco Chino estaba en condiciones de financiar a través de convenios bilaterales con Argentina, una iniciativa con esta, y que se sentían muy motivados en este proyecto tras haber construido el puente más grande de Asia, lo que les dio una gran experiencia que pueden volcar aquí.
 
OBRAS PRIORITARIAS
Habiendo aclarado los empresarios de CITIC que están interesados y en condiciones no solo de construir, sino también de financiar la obra del puente Goya – Reconquista, explicaron que para ello es necesario que el gobierno nacional incluya al mismo entre las que son prioritarias para ser financiadas por China, y que ello va a depender de quien sea elegido presidente en pocos días, ya que será el nuevo gobierno argentino quien resuelva sus plan de grandes obras públicas.

Esto motivó el optimismo del Intendente Gerardo Bassi y Tata Sananez, tanto como de los intendentes electo de Reconquista Eri Vallejos y el de Avellaneda Dionisio Scarpín, ya que tanto el mismo Daniel Scioli dijo en reiteradas oportunidades que este puente es parte de la reparación histórica que piensa implementar en el Litoral Argentino, lo que fue ratificado el martes por su equipo de trabajo que estuvo en esa localidad del norte santafesino, encabezado por José “Pepe” Scioli, Sergio Berni y Omar Perotti entre otros.

Tras la reunión, los intendentes y empresarios quedaron muy conformes y optimistas, y concluyeron que deben conformarse equipos técnicos con integrantes de las dos provincias, para que se dediquen intensamente en las gestiones ante los gobiernos provinciales y nacional, poniendo entre las prioridades del próximo Presidente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos