Manzur asumirá acompañado por Daniel Scioli y 10 gobernadores
TUCUMAN

Manzur asumirá acompañado por Daniel Scioli y 10 gobernadores

Fuente : TUCUMAN HOY
El candidato a presidente del Frente para la Victoria participará de la ceremonia de asunción de Juan Manzur, como gobernador electo de la provincia norteña.

Luego del evento Daniel Scioli se reunirá con un grupo de mandatarios provinciales peronistas y aliados que emitirán un documento en apoyo al postulante oficialista de cara al balotaje del 22 de noviembre.

Tras las elecciones generales del pasado domingo, el acto junto a los gobernadores será el primer evento político de envergadura que encontrará a Scioli rodeado de 12 gobernadores que le brindarán un respaldo en la recta final, según contaron los organizadores del acto.

Manzur fue el encargado de confirmar la asistencia de Scioli mientras que otros gobernadores del norte argentino adelantaron que se emitirá un documento o una declaración conjunta en apoyo al mandatario bonaerense.

A dos días de los comicios que determinaron que habrá balotaje, Scioli realizó su primer acto al visitar la ciudad de Mar del Plata para inaugurar un centro cultural.
“Vamos a trabajar junto al intendente (electo) Carlos Arroyo (Cambiemos) y la gobernadora bonaerense (electa) María Eugenia Vidal (Cambiemos) por el bien de Mar del Plata”, dijo en la ocasión el mandatario bonaerense.

Por la mañana, Scioli participó de un programa de Canal 13 en el que manifestó que quiere “sembrar esperanza y no el temor”, pero advirtió que entre el Frente para la Victoria y Cambiemos hay “visiones absolutamente distintas de modelos de país”.

Ceremonia


La directora de Ceremonial y Protocolo de la Gobernación, Patricia Ibazeta de Posse, dio detalles de la ceremonia de asunción del gobernador y vicegobernador electos, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, respectivamente. 

La funcionaria indicó que a las 10 se dará inicio a la sesión especial en la Legislatura donde se conformarán las comisiones que deberán buscar y recibir a las autoridades electas. Posteriormente, señaló que se dará inicio formalmente al acto protocolar en el teatro San Martín, donde brindará su discurso el flamante titular del Poder Ejecutivo. 

"Esto va a ser una sesión especial de la Legislatura, está prevista a las 10 de la mañana, y luego de esta sesión especial se van a definir dos comisiones, una interna y otra externa. La comisión externa integrada, por legisladores por supuesto, va a buscarlo al señor gobernador electo y vicegobernador electo, que van a estar acompañados por el gobernador saliente, el contador José Alperovich, y desde allí se los va a invitar a ingresar al reciento del teatro San Martín donde los va a recibir la comisión interna. A partir de ese momento, una vez que estén en el estrado con todos los invitados especiales por supuesto, más funcionarios de la Nación, inclusive los familiares directos, vamos a entonar el Himno Nacional Argentino, y luego el Presidente Subrogante va a invitar al contador Jaldo a prestar juramento. Una vez concluída esa instancia protocolar, asume ya el contador Jaldo como vicegobernador de la provincia de Tucumán y lo va a invitar al doctor Manzur a tomar juramento. Una vez que ya preste juramento el doctor Manzur se le van a entregar a posterior los atributos de mando, la banda y el bastón. Se los va a entregar el gobernador Alperovich porque así está estipulado", aclaró. "Y luego el doctor Manzur va a dar su discurso a toda la ciudadanía", detalló.

Agregó que "una vez que dé su discurso, el contador Jaldo como Vicegobernador de la provincia en ejercicio va a levantar la sesión especial y a partir de allí el doctor Manzur va a tomar el juramento de práctica a los ministros del Poder Ejecutivo, con lo cual esto ya da por finalizado el acto protocolar que tiene características muy solemne porque es el acto de mayor importancia para el Ejecutivo y el Legislativo de la provincia de Tucumán", remarcó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos