Llegarán 180 gendarmes más a Villa Gobernador Gálvez
VILLA GOBERNADOR GALVEZ

Llegarán 180 gendarmes más a Villa Gobernador Gálvez

Fuente : LA CAPITAL DE ROSARIO
La presentación será desde las 9 en la plaza A la Madre y se sumarán a los 54 gendarmes que ya están en la ciudad, confirmó el intendente electo.

VEl intendente electo de Villa Gobernador Galvez, Alberto Ricci, confirmó, en declaraciones a La Capital, la llegada a esa ciudad de 180 nuevos efectivos de Gendarmería nacional, los que reforzarán la vigilancia en las calles de la ciudad, sumándose a los 54 gendarmes ya presentes en la zona.
  El próximo titular del Ejecutivo villagalvense indicó que la mayoría de los gendarmes podrán pernoctar en la ciudad gracias a la cesión de espacios por parte de importates empresas de la zona, dependencias municipales y entidades deportivas.
  “Tuvimos que trabajar muy rápido para organizar todo ya que desde la Nación nos avisaron recién ayer por la mañana, así que junto con las actuales autoridades municipales tuvimos que salir a buscar lugares para el alojamiento”, señaló Ricci, quien especificó que los 54 efectivos ya presentes en la ciudad, gracias a diversas gestiones pernoctan en instalaciones cedidas por el frigorífico Swift, donde además reciben sus alimentos.
  A su vez, 30 de los 180 nuevos efectivos, que serán recibidos hoy, desde las 9, en la plaza de la Madre, serán ubicados en dependencias del frigorífico Paladini, en la zona este; 50 en el Polideportivo Municipal de Libertad y 12 de Octubre y otros 20 en el Club Talleres Rosario-Puerto Belgrano, sobre la avenida Juan Domingo Perón. Los 80 gendarmes restantes prestarán servicio en Villa Gobernador Gálvez, pero deberán pernoctar en Rosario.
  Ricci destacó a este diario que “las autoridades de esa fuerza nacional con las que dialogó reconocieron la magnitud de los problemas de seguridad de la ciudad, pero los relativizaron al compararlos con lo que ocurre en el conurbano bonaerense. Ellos mismos consideraron que los problemas existen, pero también es cierto que hay cierta exageración y sobre dimensionamiento de los medios”, indicó.
  Ricci fue uno de las muchas figuras políticas de Villa G. Gálvez que participaron en las reuniones efectuadas con el repreasentante del gobierno nacional, el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Los encuentros tuvieron lugar en la sede Rosario de la Gobernación, y en la ocasión Ricci y el edil del PRO, Roberto Leiva, entregaron a Berni el petitorio a Berni para que la fuerza de seguridad regresara a las calles de la ciudad.

Remís por unas cuadras. En otro orden, el próximo intendente admitió que “aunque no me consta, me llamó la atención que la gente tome remís por unas cuadras”, en referencia al dato del portal local “12 Noticias”, según el cual, por la inseguridad numerosas personas de toda edad usan el servicio de remises para cubrir tramos de menos de cinco cuadras.
  La modalidad, desde hace unos meses, ya no sorprende a los operadores y telefonistas que registran esos pedidos por los que mucha gente realiza viajes cortos para evitar ser víctimas de robos en la vía pública. 
  Ricci por último desestimó que en Villa Gobernador Gálvez exista hoy un cogobierno con la actual administración. “Estamos trabajando para tener una transición normal de un gobierno a otro. No hay que olvidar que muchos de los actuales gobernantes, durante mi gestión se van a integrar al Legislativo local”, indicó

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos