El Intendente Mirolo anunció el inicio de la obra de la escuela primaria municipal
LA BANDA

El Intendente Mirolo anunció el inicio de la obra de la escuela primaria municipal

Fuente : EL LIBERAL
Estará ubicada en el barrio Avenida y comenzará sus actividades con el ciclo lectivo 2017.

 El tan ansiado proyecto de contar con una escuela primaria dependiente del municipio bandeño comienza a hacerse realidad. Este lunes, en conferencia de prensa el intendente Pablo Mirolo junto a su gabinete anunció el inicio de las obras en un predio ubicado en el barrio Avenida, entre calles Cejolao, Antajé, África y Asia. 

“El equipo técnico eligió este sector por tratarse de un lugar donde funciona un jardín de infantes, un centro de ayuda alimentaria y la cancha de fútbol histórica del sector por lo que permitirá la integración de la comunidad”, indicó el jefe comunal. 

El edificio escolar será ejecutado con recursos propios de la comuna y también con aportes del Fondo Federal Educativo. Se avanzará en etapas y la primera será a principios de 2016 y se prevé su finalización en ese mismo año para la iniciación del ciclo lectivo 2017. 

“Construir la primera escuela primaria municipal de la ciudad de La Banda en este predio significa implementar el cambio que necesitan estos espacios urbanos que consisten en la integración comunitaria total, que la institución educativa sea eje precursor del barrio, lugar de discusión de la comunidad junto a los grandes actores de la educación: profesores, alumnos, padres, miembros de las instituciones, todos para trabajar en conjunto”, agregó el intendente. 

En este marco, el jefe comunal resaltó la decisión política de su gestión de invertir en las futuras generaciones mediante la creación de servicios y espacios para la atención y cuidado de los niños, desde los 45 días de vida, en la guardería maternal municipal del barrio San Carlos, hasta un mayor crecimiento en infraestructura educativa en el Nivel Inicial con un total de 17 establecimientos, a los que se sumará la primera escuela primaria municipal de la provincia. 

“Desde que iniciamos nuestra gestión buscamos la igualdad de oportunidades para todos los niños, que tienen derecho a un desarrollo sano, con una buena nutrición, sin distinción de ninguna clase, motivo por el cual los alumnos que forman parte del sistema educativo municipal de La Banda reciben de manera gratuita todos los años sus correspondientes uniformes escolares, material didáctico y los beneficios del nuevo Plan Nutricional”, detalló. 

“De esta manera ponemos en conocimiento de toda la ciudadanía santiagueña y bandeña en especial, que la escuela primaria municipal ya no será un sueño sino una realidad, tal como lo prometí al inicio de mi gestión”, finalizó Mirolo. 

Especificaciones técnicas 


La nueva escuela se debe interconectar con la comunidad y las instalaciones educativas, sociales, deportivas de forma práctica, sencilla y natural funcionalmente. 

Planteada en etapas, la primera contempla el desarrollo de las aulas, sector administrativo e instalaciones sanitarias, buscando conexiones con el jardín de infantes, patio, salas especiales, bibliotecas acordes a los nuevos tiempos, donde se desarrollen las primeras actividades que generen motivaciones a los niños en su natural crecimiento. 

Además, contará con aulas especiales, diseñadas con módulos que permitan ampliar los espacios en su uso para que puedan intercambiar experiencias e integrarse alumnos de diferentes cursos. 

Los materiales a emplearse serán de buena calidad para que el edificio educativo perdure en el tiempo, previendo las cuestiones técnicas para que las sucesivas ampliaciones no sean conflictivas constructivamente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos