Bariloche presenta Sistema de Información Económica Local
TECNOLOGIA

Bariloche presenta Sistema de Información Económica Local

El nuevo Sistema de Información Económica Local (SIEL) es una herramienta para la modernización de la gestión de la municipalidad de San Carlos de Bariloche que se encuentra en el marco del proyecto.

El nuevo Sistema de Información Económica Local (SIEL) es una herramienta para la modernización de la gestión de la municipalidad deSan Carlos de Bariloche que se encuentra en el marco del proyecto : “Mejora de las capacidades institucionales de gestión para la promoción y diversificación del desarrollo económico de San Carlos de Bariloche”. El SIEL permite acceder a las estadísticas y los indicadores económicos de la ciudad posibilitando enfocar inversiones y emprendimientos. La herramienta tiene entre sus objetivos la gestión de la información económica del municipio con miras a la articulación de la misma para la definición de políticas públicas orientadas al desarrollo económico local con una perspectiva de inclusión social.

Este sistema informático, apunta a resolver problemas como la dispersión y atomización de la información en general e integrar los datos existentes permitiendo identificar y visualizar oportunidades de inversión. La interfaz del SIEL incluye diversas líneas de usabilidad y visualización de: Mapas, información georeferenciada y gráficos comparativos.
 
Esta herramienta está coordinada por: La Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Estadísticas y la Dirección General de Tecnologías de la Información. De igual manera se propone una unidad consultiva que está integrada por representantes del Poder Ejecutivo, el Concejo Municipal, las universidades nacionales de Río Negro y Comahue, el Consejo de Planificación Estratégica y la Cámara de Comercio, Industria y Producción.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos