“La producción agroindustrial es un pilar fundamental en las economías regionales”, dijo Manzur
TUCUMAN

“La producción agroindustrial es un pilar fundamental en las economías regionales”, dijo Manzur

El gobernador Juan Manzur visitó las instalaciones de una empaquetadora de frutillas ubicada en la ruta 301, Km 20, del departamento de Lules. La fruta se exporta a mercados extranjeros posibilitando el crecimiento de la economía regional.

El gobernador Juan Manzur visitó las instalaciones de una empaquetadora de frutillas ubicada en la ruta 301, Km 20, del departamento de Lules. La fruta se exporta a mercados extranjeros posibilitando el crecimiento de la economía regional y la visibilización de la provincia en el mundo.

Manzur visitó esta mañana las instalaciones de la empresa “La Loma S.A.”, que se dedica desde hace más de treinta años a la producción de frutillas y sumó también plantaciones de arándanos en los últimos cuatro años. La planta procesa diariamente alrededor de cincuenta toneladas de fruta y la mitad de su producción se destina al mercado de Japón.

Durante su recorrida el gobernador dijo que “vinimos para transmitirle a los propietarios de La Loma que apostamos a la producción para generar trabajo, aseguramos la rentabilidad y la potencialidad que esta empresa tiene” y agregó que “la planta puede duplicar o triplicar la producción actual, así que acompañaremos a esta empresa en la búsqueda y apertura de más mercados”, dijo el gobernador.

El primer mandatario -que concurrió con el gabinete de Producción y el intendente de Lules Carlos Gallía-, explicó que el deber del Estado es acompañar como facilitador a los emprendedores que generan mano de obra de local y apuestan al crecimiento de la provincia. “Hoy en esta planta trabajan 110 personas, pero en épocas de temporada alta trabajan hasta más de 1000 y esto es muy significativo para Lules”, comentó.

Manzur aseguró además “las políticas públicas que encara el Gobierno de Tucumán están guiadas por varios ejes: la articulación público-privada, generar las condiciones para convocar inversores externos en beneficio del sector privado y reglas claras para el empresariado tucumano que invierte en la provincia”.

José Luis Pagani, dueño de la firma, precisó que sus productos se comercializan en los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, China, Francia y Alemania. Durante la actual temporada, la fruta se vende a Brasil y Uruguay.

La fraccionadora cuenta con un gran potencial que abarca todas las etapas del proceso productivo, desde la plantación y cosecha de los frutos, el procesamiento bajo estrictas normas de calidad y el empaque, tanto de la fruta fresca como de lotes pre enfriados y congelados.

Manzur visitó la intendencia de Lules

Posteriormente, el gobernador fue recibido en el edificio municipal por el intendente Carlos Gallia, quien estimó que la presencia del mandatario “representa una muestra más del apoyo del ejecutivo provincial a Lules”. Uno de los puntos tratados entre las autoridades fue la relación entre el municipio y los productores agrícolas de la zona, “para invertir y apoyar al sector”, dijo el intendente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos