Cómo será el Festival de Doma y Folclore de Maimará
JUJUY

Cómo será el Festival de Doma y Folclore de Maimará

Fuente : Todo jujuy
El 30 y 31 de enero será el XXV Festival Nacional de Doma y Folclore en Maimará. El cronograma de actividades.
Grupos musicales y siete tropillas estarán en el predio del centro gaucho 2 de Febrero de Maimará.

Con un espectáculo musical y durante dos días, se llevará a cabo el XXV Festival Nacional de Doma y Folclore. El sábado 30 de enero comenzará a las 20 hs. y el domingo 31, iniciarán las actividades a las 13.

En la oportunidad, actuarán Los Seguidores de Jujuy, Las Voces de Totorayoc, El Bandoneón de la Posta, Grupo Mercurio de Volcán. Además, el espectáculo tradicional estará a cargo de siete tropillas que ofrecerán destrezas gauchas en escena. "La Salamanca" de González, "La Endiablada" de Velazquez, "La Tormentosa" de Mamani, "El Relincho" de Benicio, "La Norteña" de Soruco, "El Manantial" de Colque, "La Ilusión" de Mario Díaz. Pero además habrá una Tropilla especial: "La Santiagueña" de Bárcena.

La animación y los relatos estarán a cargo de David Alancay, el Gaucho Solís y el Payador Internacional Gustavo Guichón.

Finalmente se añadió que dicho festival está enmarcado en los festejos por las Honras a la santa patrona de los maimareños, la Virgen de la Candelaria.

Este encuentro está organizado por el centro gaucho “2 de Febrero”, donde se realizarán todas las actividades previstas.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos