Gobierno trabajará con desarrolladores locales en nuevas tecnologías para los municipios
SALTA

Gobierno trabajará con desarrolladores locales en nuevas tecnologías para los municipios

Fuente : La Hora de Salta
Será a través del programa Municipios Inteligentes que tiene por objetivo la modernización de servicios.

Será a través del programa Municipios Inteligentes que tiene por objetivo la modernización de servicios.

El Ministerio de Gobierno, a través del programa Municipios Inteligentes de la Subsecretaría de Gestión Metropolitana, trabajará con desarrolladores locales para la implementación de nuevas tecnologías que acerquen la gestión a la ciudadanía. La idea es trabajar en nuevos proyectos y aplicaciones en base a las necesidades de acceso a la información e interacción vinculadas al transporte, movilidad, tramitación online, ambiente.

El subsecretario de Gestión Metropolitana, Pedro Buttazzoni, se reunió con Juan Guzmán, un joven desarrollador salteño que junto a otro compañero creó la aplicación “Tengo Free” conocida en Córdoba y Tucumán por facilitar al usuario la información sobre clubes bailables y el acceso gratuito mediante la lectura de un código QR.

Buttazzoni indicó que el objetivo es “facilitar con nuevas tecnologías el acceso a los servicios”. En el encuentro, realizado días atrás, el funcionario remarcó la importancia de brindarles oportunidades a jóvenes profesionales locales, reconociendo así su talento, el esfuerzo y la iniciativa.

Los emprendedores presentarán los proyectos en el mediano plazo en base a las necesidades planteadas, para analizar su viabilidad. Estuvo presente en la reunión el director general de Ciudades Inteligentes de la Subsecretaría de Gestión Metropolitana, Benjamín Gebhard.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos