SOEMCO Caleta Olivia inició retención de servicio por falta de pago
CHUBUT

SOEMCO Caleta Olivia inició retención de servicio por falta de pago

Fuente : La Opinión Austral
Este viernes, el gremio de los municipales de Caleta Olivia llevó adelante una medida de acción directa ante la falta de pago de haberes de enero.

Este viernes, el gremio de los municipales de Caleta Olivia llevó adelante una medida de acción directa ante la falta de pago de haberes de enero. Señalaron que no quieren ser “enemigos del actual intendente” y pidieron dejar las diferencias políticas de lado para encontrar soluciones de fondo.

Tras reuniones intermitentes de delegados y comisión directiva, el gremio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) decidió iniciar una retención de servicios, al no tener respuesta por el pago de los haberes correspondientes al mes de enero.

La primera reunión en la mañana del jueves se pasó a un cuarto intermedio para la tarde, ya que las negociaciones que realizaban el intendente Facundo Prades y el secretario de Hacienda, Marcos Antonelli, en Capital Federal y ante el Gobierno nacional, podían ser positivas.

A las 18:00 horas del mismo día, se volvió a retomar la reunión de dirigentes sindicales y delegados, se analizó la situación, por lo que se decidió iniciar la medida de fuerza a la medianoche, ya que los municipales no tuvieron precisiones sobre el pago de haberes.

Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, luego de culminar la reunión, manifestó: “pasamos a un cuarto intermedio hasta las 18 horas del jueves y hubo una conversación con el Municipio, pero no convenció la propuesta y por ese motivo se inició la medida de fuerza”.

El gremialista aclaró que no mantiene el mejor diálogo con el Ejecutivo. “Ellos han elegido con quién discutir, nosotros vamos a defender los derechos de los trabajadores, estamos al día 11 y no se pagaron los salarios y a los trabajadores se les vencieron todas las obligaciones, queremos que ellos busquen la solución y los organismos que deban, puedan asistir al Municipio”.

“Lo prioritario está en lo salarial, pero necesitamos ampliar la agenda por el tema de las bajas, mantener el diálogo y no queremos que nos elijan como adversarios, no somos el chivo expiatorio, pero vamos a abogar por el diálogo, sea con el Municipio, con Provincia o con Nación”.

Documento público 

En tanto, en la tarde de ayer el sindicato emitió un documento público.

“A la comunidad de Caleta Olivia y toda la Provincia de Santa Cruz, los obreros y empleados municipales seguimos padeciendo las consecuencias de los desmanejos irresponsables de aquellos que gobernaron nuestra ciudad y la Provincia, como así también las disputas políticas, miserables y egoístas, que sólo atentan en contra de los hogares de los trabajadores y de toda una comunidad que hoy está sitiada por los conflictos sociales y carencias de diversa índole”, señalaron.

“Hoy no tenemos el pago de nuestros salarios ni una fecha cierta de cuándo los percibiremos, nuestro patrón, el intendente Facundo Prades, tiene la obligación de gestionar y agotar instancias para poder cumplir con sus obligaciones, ponerse al frente de la situación; nosotros defendemos nuestros derechos como trabajadores, ni más ni menos, pero también estamos dispuestos a acompañar en la búsqueda de la solución de lo que esperamos sea coyuntural, esta situación que hoy vive nuestro municipio ante el Gobierno Provincial y Nacional, dejando en claro que las diferencias, discusiones, peleas, fuera de lo importante y crucial que hoy vivimos, son estériles e inútiles”, manifestaron.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos