Nuevo Plan Estratégico de Nutrición: “Los Niños del Bicentenario”
TUCUMAN

Nuevo Plan Estratégico de Nutrición: “Los Niños del Bicentenario”

En los próximos días se lanzará un programa que garantizará a los niños un crecimiento intelectual adecuado.

En los próximos días se lanzará un programa que garantizará a los niños un crecimiento intelectual adecuado. El mismo se implementará interministerialmente siendo coordinado por cartera de Salud y acompañado desde Desarrollo Social y Educación.

“Los Niños del Bicentenario” es un programa que abarca desde la concepción del bebé hasta los 2 años, completando los primeros 1.000 días de vida del ser humano. Desde allí se actuará, fundamentalmente, para asegurar un correcto desarrollo de las neuronas, sumando una correcta alimentación en el embarazo hasta el momento de lactancia del niño.

El plan quedó establecido en la reunión que encabezó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, la secretaria médica del SIPROSA, Sandra Tirado, el subsecretario de Salud, Gustavo Vigliocco y los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y Educación, Juan Pablo Litchmajer.

Debido a que las maternidades tucumanas vienen trabajando bajo esta línea, permitirá al ministerio de Salud avanzar en la planificación. En este sentido el ministerio de Desarrollo Social tendrá el rol de garantizar una buena calidad de vida, a través de diferentes aspectos sociales como vivienda, agua potable, entre otros. Una vez que el niño cumpla los dos años, el ministerio de Educación comenzará con el trabajo de alfabetización nutricional.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Gustavo Vigliocco, manifestó que Tucumán tiene este tema muy avanzado en las maternidades: “con este plan aseguramos los primeros 1.000 días de vida del niño para que crezcan con un cociente intelectual adecuado”.

Cabe destacar que la respuesta de los ministerios a la propuesta del ministerio de Salud, fue inmediata y lo harán con los aportes de sus respectivos programas educativos y sociales.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos