Centros Tecnológicos Barriales en Rafaela
SANTA FE

Centros Tecnológicos Barriales en Rafaela

Los Centros Tecnológicos Barriales (CTB) de la municipalidad de Rafaela son espacios que tienen como finalidad facilitar el acceso al uso de las nuevas tecnologías

Los Centros Tecnológicos Barriales (CTB) de la municipalidad de Rafaela son espacios que tienen como finalidad facilitar el acceso al uso de las nuevas tecnologías promoviendo la apropiación de las misma con miras a profundizar la inclusión digital y social. Los CTB se proponen como espacios estratégicos de descentralización municipal y espacios físicos para la realización de trámites virtuales. Los CTB son gabinetes informáticos equipados con cinco computadoras que disponen de acceso a internet y de una impresora.
 
Entre las actividades que pueden realizar los ciudadanos en los CentrosTecnológicos Barriales se destacan:

  • Utilizar internet para realizar trámites virtuales con el municipio o con la administración pública provincial y nacional.  
  • Facilitar a los niños/as, adolescentes y adultos el uso de las herramientas informáticas.
  • Atender las necesidades de los vecinos relacionadas a problemáticas del barrio para luego transmitirlas a la comisión vecinal
  • Enviar la agenda de eventos barriales o municipales a los vecinos del barrio.
  • Promover la participación de los vecinos en actividades realizadas para y en el barrio.  

Con miras a facilitar el acceso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los CTB brindan capacitaciones vinculadas al uso de procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones en diapositivas, manejo de páginas web y asesoramiento en la gestión de trámites municipales.

Esta iniciativa se vincula al Programa "La ciudad en tu barrio" de la Subsecretaría de Gestión y Participación de la municipalidad de Rafaela.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos