Alicia Kirchner llamó a
Ver video
SANTA CRUZ

Alicia Kirchner llamó a "reconstruir" la identidad de Santa Cruz como "provincia estable y previsible"

La gobernadora de Santa Cruz inauguró el 42 período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial. Cuestionó, además, "a quienes agitan el desánimo a través de la mentira falaz y los rumores insidiosos".

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguró en Río Gallegos el 42 período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial donde convocó a los santacruceños a "reconstruir" la identidad como "provincia estable y previsible" y cuestionó "a quienes agitan el desánimo a través de la mentira falaz y los rumores insidiosos".

"No vine a enfrentar santacruceños con santacruceños, vine a ofrecer y a poner mi esfuerzo para unir" aseguró esta tarde Alicia Kirchner durante el acto inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Cruz.

En un clima político signado por protestas gremiales, que incluso se hicieron presentes en los momentos previos al acto oficial, y por versiones que anticipaban un anuncio de modificaciones en la Caja de Previsión Social local, la gobernadora convocó a los santacruceños a "reconstruir una provincia estable, previsible y competitiva con inclusión".

Durante el discurso de fuerte contenido político, la gobernadora patagónica fustigó a "aquellos que agitan el desánimo a través de la mentira falaz y los rumores insidiosos, que mediante las agresiones cotidianas pretenden el estancamiento para que, desde el atropello, la gobernabilidad pase por ellos".

"Nuestra sociedad está harta de estas presiones y exigencias" indicó y pidió que entiendan "que desde el odio no se construye, sí desde el trabajo".

La ex ministra de Desarrollo Social de la Nación se refirió también a los supuestos cambios en la Caja de Previsión Social y señaló que "los que buscan desorden e incertidumbre pretendieron convencer a los santacruceños que en este discurso iba a anunciar medidas contra los trabajadores".

"No cuenten conmigo para esto, ni para el odio, ni la violencia, ni para el ataque a los trabajadores. Tengo una historia personal que me aleja de este tipo de decisiones" señaló y ratificó que "la Caja de Previsión se queda en Santa Cruz".

En ese sentido, la mandataria convocó a todos los dirigentes de la provincia a trabajar para poner de pie a Santa Cruz, dejando en claro que "no recurriremos al ajuste para que las cuentas cierren. No queremos que nadie quede en el camino", remarcó.

Respecto de las actitudes del gobierno nacional, Alicia Kirchner advirtió que hay quienes "quieren que los que vivimos tierra adentro, en el país profundo volvamos a ocupar un lugar secundario".

Durante el discurso, Alicia Kirchner recordó a su hermano y ex presidente Néstor Kirchner al señalar: "Vamos a salir adelante como lo hizo el pueblo santacruceño como lo hizo durante los años 90, porque esta es una provincia donde hace años los sueños parecían imposibles, pero Néstor Kirchner junto a un pueblo que ayudó los fue haciendo posibles".

De la Asamblea participó el diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner, pero estuvo ausente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos