Río Cuarto capital agroalimentaria: el proyecto se enviará en 45 días
CORDOBA

Río Cuarto capital agroalimentaria: el proyecto se enviará en 45 días

Fuente : El Puntal
El gobernador dijo que se está ultimando la iniciativa que irá a la Legislatura. La Agencia de Innovación va a estar radicada en la ciudad.

El gobernador dijo que se está ultimando la iniciativa que irá a la Legislatura. La Agencia de Innovación va a estar radicada en la ciudad. Crearán fondos específicos para que los municipios hagan obras

El Ejecutivo enviará en 45 días a la Legislatura el proyecto de Río Cuarto capital agroalimentaria, dijo ayer el gobernador Juan Schiaretti, en su visita a la ciudad.

“Río Cuarto es la capital agroalimentaria de Córdoba. Y la Agencia de Innovación, en torno de la cual estamos ultimando el proyecto de ley junto a los sectores empresariales de Córdoba y que va a ir a la Legislatura en los próximos 45 días, va a estar radicada en Río Cuarto”, manifestó el gobernador.

En tanto, Schiaretti también señaló que se crearán fondos para que los municipios hagan obras públicas.

“La verdad es que yo no debo comentar declaraciones del Comité (Provincia de la UCR). Mi responsabilidad no es hablar de lo que se dice políticamente. Mi responsabilidad es gestionar de manera conjunta con todos los intendentes y jefes comunales que tienen una gran capacidad de ser ejecutores”, afirmó el mandatario provincial.

Y añadió: “Yo creo que tenemos que avanzar en el federalismo dándoles más recursos a los intendentes y jefes comunales que son los que están más cerca de la gente y así ellos van a poder hacer más rápido y de manera más eficiente las cosas”.

“Dentro de todo este acuerdo federal que estamos planteando existe un capítulo de ofrecimientos que no son obligatorios”, manifestó. Y acotó: “Por ejemplo, el mantenimiento de los vehículos policiales y de las comisarías y la limpieza de las escuelas”.

En ese sentido, el gobernador expresó que los fondos vendrán “junto con la coparticipación”, esto es por adelantado.

“Con el Paicor es lo mismo. Este programa mueve 2 mil millones de pesos. También en este caso los fondos llegarán junto con la coparticipación”, sostuvo Schiaretti.

Y aclaró: “Pero no abarcará Córdoba, Río Cuarto, Villa María ni San Francisco. Es para los municipios más pequeños”.

“Al tema de la descentralización me lo han planteado los propios intendentes. Y yo tengo una profunda confianza en ellos”, sostuvo.

Más adelante, el mandatario provincial sostuvo que “lo que sí estamos planteando, para trabajar junto a los intendentes, es que en vez de haber tantos fondos para los municipios nos concentremos en aquellos que son más específicos y que tienen que ver con necesidades comunes”.

Y ejemplificó: “Un fondo para hacer cordón cuneta, asfalto y alumbrado público. Para ello, pensamos en 300 millones de pesos al año. Junto a esto va el fondo por 90 millones de pesos para poner cámaras de seguridad”.

“¿Con qué criterio vamos a distribuir este fondo? Con uno muy simple: el índice de coparticipación federal así no hay hijos ni entenados. También con el criterio con el que se cobre el pavimento”, indicó. Y agregó: “Este fondo va a ser administrado por la Mesa Provincia-Municipios para que todos tengamos en claro que es transparente”.

“Lo mismo con otro fondo que estamos dispuestos a crear que es para que se hagan obras de agua, cloacas y gas”, señaló el gobernador en el Centro Cívico.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos