Exitosa participación en el festival integrador de turismo en Mar del Plata
PARTIDO DE LA COSTA

Exitosa participación en el festival integrador de turismo en Mar del Plata

La impronta que marcó La Costa en el encuentro fue la de una apuesta contundente al turismo anual, apoyada en la presentación de una agenda de verano que continuará activa hasta Semana Santa.

La impronta que marcó La Costa en el encuentro fue la de una apuesta contundente al turismo anual, apoyada en la presentación de una agenda de verano que continuará activa hasta Semana Santa.

Los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos del Partido de La Costa fueron expuestos en el primer Festival Integrador de Turismo. Junto a 15 municipios de la región, el distrito se lució y destacó en el evento de promoción turística que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

El distrito estuvo representado por el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre, y por el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, quienes fueron los encargados de difundir y promocionar las bondades, servicios y actividades que ofrece La Costa a los visitantes durante todo el año.

El corte de cintas fue el puntapié inicial del encuentro que continuó con la presentación de la Guardia del Mar. Posteriormente, se dio pasó a la serie de espectáculos que preparó cada municipio para dar a conocer su producción artística local sobre el escenario montado en la plaza adyacente al Museo MAR.

En representación del Partido de La Costa, subió a escena el Ballet Internacional Municipal, que deslumbró al público con cuadros de tango que dieron cuenta, a su vez, de la calidad y experiencia que acompañan al cuerpo de bailarines costeros.

Asimismo, durante toda la jornada se promocionó al Distrito Alfajorero: representantes del área de Producción y productores artesanales locales convidaron con deliciosos alfajores a los visitantes. Mundo Marino, Termas Marinas y Laberinto Las Toninas también se hicieron presentes para mostrar las bondades y bellezas de sus parques temáticos.

La impronta que marcó La Costa en el encuentro fue la de una apuesta contundente al turismo anual, apoyada en la presentación de una agenda de verano que continuará activa hasta Semana Santa. En lo inmediato, las actividades florecerán junto a las celebraciones por el 70º aniversario de Santa Teresita, evento al que la misma reina de la localidad –quien resultó embajadora de la Cultura- invitó a disfrutar desde este jueves 3 y hasta el 13 de marzo.

En cuanto a la política de trabajo integrador que para el área impulsa el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, Torre explicó: “Desde la secretaría de Turismo se apunta a mantener una comunicación activa entre los municipios de la región, beneficiando la circulación de visitantes y generando lazos que contribuyan en el crecimiento de todas las localidades”.

Del evento organizado por subsecretaría de Turismo de la Provincia participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo; el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto; el Director de Delegaciones turísticas, Nicolás Casas; y representantes de los municipios de La Costa, General Alvarado, Villa Gesell, General Madariaga, Tandil, Necochea, Pinamar, Balcarce, Lobería y Mar Chiquita, entre otros de la zona.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos