Bolivia sede de la
INTENDENTES DE AMERICA

Bolivia sede de la "X Cumbre Hemisférica de Alcaldes"

“Desarrollando capacidad e inteligencia en los gobiernos locales para afrontar la agenda del Siglo XXI” será el tema central de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se realizará los días 19 y 20 de mayo de 2016, en Sucre.

“Desarrollando capacidad e inteligencia en los gobiernos locales para afrontar la agenda del Siglo XXI” será el tema central de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se realizará los días 19 y 20 de mayo de 2016, en el Centro de Convenciones y de Cultura de Sucre, república de Bolivia.

Es la segunda vez que ExperienciAmérica se va a realizar en Bolivia. La sede esta vez será la capital, la ciudad de los cuatro nombres, Sucre. En esta edición los gobiernos locales deberán tener la capacidad de reinventarse constantemente en cuanto a la contención de agendas sociales, económicas y medioambientales debido a que estas dimensiones en este siglo tienden a ser a más intensas y relacionadas entre sí.

En ese sentido la inteligencia de los gobiernos locales, radica en la maximización del desarrollo uso de las nuevas tecnologías, para mejorar y satisfacer cuestiones sociales, economicistas y aspectos medioambientales.

Los ejes temáticos que se desarrollarán en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes estarán orientados a desarrollar la capacidad de los gobiernos locales de cara al siglo XXI y a las nuevas miradas al desarrollo económico local.

Ciudades emergentes y sostenibles revalorizando lo humano.

Medio ambiente y ecología. Una ocupación del suelo sostenible y políticas locales de prevención de la contaminación y de gestión sostenible de los recursos naturales.

Experiencias de regiones metropolitanas en América Latina. El subsistema de los valores, de acumulación de capital físico y el financiero, y de la gestión de la administración pública.

La ciudad re-conceptualizando lo urbano (Habitat III)

Gestión de la urbanización acelerada.

Consideración de las necesidades de los jóvenes urbanos y de las personas de edad.

Integración de la perspectiva de género en el desarrollo urbano.

Garantizar una planificación y diseño urbanos sostenibles.

Combatir el cambio climático, contaminación del aire y reducir el riesgo de desastres.

Descentralización y fortalecimiento de las autoridades locales.

Mejora de la participación y los derechos humanos en el desarrollo urbano y de la seguridad urbana.

Integrar la economía urbana en la política nacional de desarrollo.

A su vez, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) hará su aporte al documento de América Latina para Hábitat III y dejará su posición en torno a lo resuelto en París 2015-COP21.

Quienes deseen acreditarse, lo pueden hacer en http://www.flacmabolivia.com/

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos