Reconquista vibró por San Patricio... y la buena cerveza
BUENOS AIRES

Reconquista vibró por San Patricio... y la buena cerveza

Fuente : lanacion.com.ar
Como cada 17 de marzo, miles de porteños se sumaron a la conmemoración irlandesa

ando se trata de brindar no importa si la fiesta es importada o tiene raíces argentinas. Eso quedó demostrado ayer, una vez más, en un nuevo festejo del Día de San Patricio en los pubs y bares de la calle Reconquista, donde la cerveza se disfrutó entre tréboles, gorros verdes y, también, mucha efervescencia after office.

"De litro no es; tampoco de medio. Supongamos que sea de 750 centímetros cúbicos, aunque no importa porque pensamos tomarnos varios vasos", soltó Juan Cruz, que aún soportaba el saco que tiene que usar cuando trabaja en el banco. "Se combinaron tres cosas: el calor, San Patricio y que es jueves. Por eso hay tanta gente", analizó Esteban, mientras balanceaba un vaso de cerveza bien helada .

"¡El trébol por 20 pesos! ¡El trébol por 20 pesos!", gritaba una chica que ofrecía maquillar a los asistentes con el tradicional símbolo. Había vendedores ambulantes que recorrían las calles con un manojo de gorros a $ 40 o $ 20.

Los festejos estuvieron bien custodiados y el operativo de seguridad se inició antes de las 19, cuando la gente comenzó a llegar al llamado Nuevo Bajo. Una muestra fueron los camiones hidrantes y las camionetas con efectivos de la Policía Federal de la Ciudad que estaban apostadas en Suipacha y Santa Fe.

Los festejos continuarán mañana, con un desfile de hadas y gnomos en la plaza San Martín.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos