San Rafael tiene nuevos funcionarios
MENDOZA

San Rafael tiene nuevos funcionarios

Fuente : diariosanrafael.com.ar
Ayer se terminaron algunas versiones en el municipio cuando asumieron formalmente tres de los nuevos funcionarios que tendrá el gobierno de Emir Félix.

La semana que viene habrá más anuncios según adelantaron, aunque el intendente prefirió no adelantar nombres aún.

En el despacho mayor de la Intendencia, Emir Félix presentó a los nuevos funcionarios: Diego Rodríguez Caligaris en el área de Cultura en remplazo de Guillermo Romano; Javier Muñoz en Turismo, cubriendo el puesto que dejó vacante el fallecido Andrés Chiaradio; y Rubén Garófalo en la Dirección de Obras Privadas (en remplazo de Eduardo Scalia). Asimismo, se supo que habrá seis cambios más, aunque no serán en las secretarías.

El intendente explicó que la realización de cambios servirá para “oxigenar”, incluso habiendo rotaciones de funcionarios que pasarán de un área a otra, a fin de “darle una visión modernizadora a la gestión”. “La sociedad en sí nos va mostrando cambios todos los días y tenemos que ir cambiando y modificando junto a ella”, dijo.

Rubén Garófalo, quien hace algunos años se desempeñó en la dirección de Obras Privadas,  explicó que uno de los principales trabajos que se harán tiene que ver con la digitalización del área que le toca dirigir, lo que agilizará trámites y mejorará la atención para los vecinos que están realizando obras.

Javier Muñoz ha trabajado en el sector privado del turismo durante mucho tiempo, y formó parte activa de la Cámara de Turismo de San Rafael. Reconoció que en la última temporada bajó la demanda de San Rafael como destino, por lo que se tomarán políticas que permitan recuperar al sector y fortalecer la “marca San Rafael”.

Diego Rodríguez Caligaris es cineasta y hace más de 15 años que está vinculado a la actividad cultural, teniendo llegada a buena parte de los hacedores culturales locales. Cabe decir que el ahora ex director, Guillermo Romano, seguirá trabajando en el área de Intendencia, vinculado a las áreas de Protocolo y Cultura. “Creemos que la cultura tiene que arraigarse fuertemente en los ámbitos sociales para trabajar desde ahí a modo de contención”, dijo el intendente.

Por su parte, el flamante director señaló que la idea es descentralizar la cultura y “sacarla a la calle” para llegar con ella a los barrios y distritos. No descartó que pueda recuperarse el Festival de Cine que se llevó a cabo hace algunos años en San Rafael, que en aquel momento contaba con el apoyo de la Provincia y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos