Catamarca se referencia en el modelo de calidad maipucino
CATAMARCA

Catamarca se referencia en el modelo de calidad maipucino

Tras haber recibido tres veces el premio a la Calidad de las Normas Iso, la Municipalidad de Maipú es referencia de calidad en todo el país.

Tras haber recibido tres veces el premio a la Calidad de las Normas Iso, la Municipalidad de Maipú es referencia de calidad en todo el país, razón por la cual la semana pasada autoridades del Gobierno del Valle Viejo de Catamarca visitaron la comuna observando los procesos que certificaron dichas normas con el objetivo de tomarlas como modelo para replicarlas en sus dependencias.

Valle Viejo es uno de los 16 departamentos en los que se divide la provincia de Catamarca. Forma parte del aglomerado urbano Gran San Fernando del Valle de Catamarca y tiene una población promedio de 30 mil habitantes. Actualmente, su intendente perteneciente al Frente Cívico y Social, Gustavo Jalile pretende encaminar el municipio en los pliegos de la calidad para lo cual se proyecta en la estructura conseguida en Maipú y los logros alcanzados en materia de eficacia y eficacia certificados por las Normas de Calidad Iso 9000 y 9001

El intendente Alejandro Bermejo abrió las puertas del municipio y les dio la bienvenida en la Sala de Intendencia donde la Directora de Planeamiento Estratégico Gabriela Riveros a cargo la Oficina de Calidad se explayó en la estructura jerárquica vinculadas a las funciones y la labor desarrollada a lo largo de los últimos diez años a través consultorías y auditorías que permite alcanzar los objetivos impuestos, contando con el incondicional compromiso del jefe comunal.

Germán Álvarez y Daniel Segura, director y coordinador respectivamente del Departamento Ejecutivo Municipal del Valle Viejo de Catamarca pusieron el valor la planificación de Maipú y se mostraron interesados en conocer el sistema de Gestión de Calidad empleado en la comuna por lo que registraron los procesos realizados en áreas claves como Turismo, Empleo y  Tránsito y Prevención Ciudadana. También observaron procesos en el Área de  Plazas y Paseos del Parque Metropolitano Sur, la Dirección de Obras Públicas con bacheo calles y Servicios Públicos con el proceso de Recolección de Residuos Responsable. Los enviados de Jalile destacaron la intención de iniciar el proyecto que los encamine a los procesos de calidad, tomando como modelo la capacidad evolutiva y la planificación lograda en Maipú.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos