Médicos sin fronteras visitó por primera vez Comodoro Rivadavia
CHUBUT

Médicos sin fronteras visitó por primera vez Comodoro Rivadavia

Fuente : Diario Cronica-Chubut
El Club de Abogados ofició de representante en la Patagonia de Médicos Sin Fronteras (MSF) para que esta organización mundial pueda hacer posible su primera visita a la ciudad.

Marilina Carballude, técnica en Fidelización al socio y donante en Médicos Sin Fronteras comentó que este año están tratando de llegar a más provincias del interior del país y que en Comodoro cuentan con aproximadamente 300 socios. “El objetivo es generar el contacto directo, conocerse, dar charlas y mostrar videos y publicaciones  acerca de la actividad que desarrolla en el mundo” dijo a Crónica.

Dentro de lo previsto en la jornada de ayer estaba la charla de una médica especialista en Ginecología, la Dra. María Laura Vasilchin, a quien le cancelaron el vuelo  por razones climáticas y no pudo llegar. De todas maneras  gracias  a la tecnología concretó la charla través de una video conferencia. La Dra. María Laura Vasilchin venía a dar testimonio de su experiencia tras haber estado cumpliendo misiones humanitarias entre otros lugares en Haití y Congo e iba a exponer entre otros temas la violencia sexual en la guerrilla.

Los representantes que llegaron a la ciudad el martes pasado estarán hasta hoy viernes difundiendo las actividades y convocando a la gente a sumarse en la ayuda humanitaria. Los mismos están perfectamente identificados y se ubican en calles San Martín y av. Rivadavia entre Bartolomé Mitre y Moreno de 9 a 13 . Sus nombres: Celeste Álvarez, Lara Bacha Izaguirre, Carolina Alférez y Natalia Campilongo.

Pueden adquirir más información visitando la página web de la organización https://www.msf.org.ar/.

Club de Abogados

Leandro Ignacio Murugarren, presidente del Club de Abogados, explicó que es una organización social que nació en Comodoro con el fin de vincularse a nivel académico, social, cultural y deportivo. “Nuestra esencia, el motor que nos mueve es promover y fomentar que los profesionales del derecho podamos estrechar lazos basados en valores tales como el respeto mutuo, la amistad, la solidaridad, la lealtad y reciprocidad.  Por ello desarrollamos actividades académicas, sociales, culturales y deportivas a fin de poder generar los ámbitos necesarios”.  

El 19 y 20 de diciembre de 2015,  organizaron las Olimpíadas Solidarias del Club de Abogados de Comodoro Rivadavia, competencia multidisciplinaria de golf, futbol, básquet, running 5K y caminata 5k donde más de 200 personas se sumaron con motivo de apoyar y recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras (MSF). Recaudaron y donaron 30.400 pesos.

El Club sigue creciendo y ya están gestionando filiales en zona norte de Santa Cruz, Trelew, Madryn, Esquel y cerrando vínculos con España.

Quienes quieran conocer más pueden ingresar a facebookclubdeabogadoscr.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos