General Pico: creció demanda de ayudas sociales
LA PAMPA

General Pico: creció demanda de ayudas sociales

Fuente : Diario La Arena
El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López, manifestó que se notó un crecimiento aunque “no alarmante”,

Además refirió que se lleva a cabo una actualización del listado de inscriptos en la bolsa de trabajo que dispone el municipio, y señaló que en esta nueva gestión ya se entregó un centenar de microcréditos que potencian y sustentan el autoempleo. 
El funcionario sostuvo que desde el área que dirige se lleva a cabo un “trabajo territorial” muy amplio, en el cual a través de los servicios sociales de base se conocen las necesidades de cada sector de la ciudad, y que a partir de ello, se comienza a dar atención a cada una de las problemáticas. 
Sobre las ayudas sociales que otorga la comuna, López dijo que se “ha notado un crecimiento no alarmante”, aunque si hubo una mayor demanda, una mayor atención, sobre todo en aquellos barrios de mayor población. 
“Entendemos que está afectado el poder adquisitivo de la familia, fundamentalmente a través de la inflación, y tratamos de estar cerca de través de algún tipo de respuesta puntual que son ayudas en gastos de hogar, alquiler, pero debemos tener bien analizado este panorama para hacer una buena redistribución de los recursos”, dijo.
En este sentido explicó que una de las ayudas que se ofrecen son las tarjetas alimentarias, de las cuales hay distribuidas en la ciudad cerca de 3.100. Además se entregan tarjetas de salud y otras por dietas especiales.

Bolsa de trabajo. 
El funcionario municipal explicó que a partir de esta nueva gestión al frente de la Secretaría, se buscó refuncionalizar la oficina de empleo, en la que hay inscriptos poco más de 7.000 postulantes a un trabajo. En este sentido, dijo que se atiende a “aquellas personas que buscan empleo, están desocupadas o subocupadas y que quieren el trabajo dependiente, y aquellas que buscan la posibilidad concreta del autoempleo”. 
“Hemos comenzado a actualizar los datos de cada uno de los inscriptos en la oficina de empleo, donde hay un poco más de 7.000 personas, pero han quedado algunas que tal vez consiguieron algún trabajo y quedó esa ficha cargada”, dijo. Agregó que desde la secretaría se ha postulado un número importante de personas para que fueran empleadas en el sector privado. 
“Hemos postulado un número importante al sector privado, al que se han incorporado 25 personas dentro de las empresas de la ciudad. En el ámbito de la construcción también pudimos colocar a varios en ese rubro gracias a la obra pública del gobierno provincial”, señaló.

Apoyo a emprendedores. 
En este sentido, explicó que una de las formas de paliar el desempleo que se lleva a cabo desde el área que dirige es alentar y potenciar a los emprendedores del medio, y en este sentido explicó que “hemos entregado alrededor de 100 microcréditos con el apoyo del gobierno provincial a través de la ley de descentralización y a través del programa de desarrollo de la economía social, y del recupero de créditos anteriores”. 
Además señaló que esta herramienta que es asiduamente requerida, permite el crecimiento de desarrollos privados, a la vez que destacó la “mentalidad emprendedora” que hay en la ciudad. 
El funcionario municipal, uno de los que se mantuvo en su cargo tras el cambio de período, aseguró que en esta primera etapa se trata de revincularse con dos áreas del gobierno nacional como son el Ministerio de Desarrollo Social y el de Trabajo, sectores con los cuales se tenía articulados algunos programas sociales. 
“Estamos esperando novedades y políticas sociales que tengan impactos favorables en los sectores más vulnerables, para poder generar programas que vayan cambiando la situación. Si bien todavía no tenemos esa comunicación, no hay mayores cambios que lo que veníamos teniendo en la administración anterior. Para nuestra ciudad esperamos que se generen mayores políticas sociales de apoyo a sectores puntuales, a aquellos que están vinculados con el trabajo independiente y el autoempleo”, señaló.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos