El municipio de Palpalá presentó su nuevo sitio web
NUEVA PRESENTACION

El municipio de Palpalá presentó su nuevo sitio web

Fuente : Gobierno Local
Si bien se trata de un proyecto coordinado por la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, es un producto logrado gracias al trabajo interdisciplinario realizado entre todas las secretarías de gobierno.

Con el objeto de acercar la gestión a toda la comunidad, la administración local de Palpaláinauguró su página web municipal. Si bien se trata de un proyecto coordinado por la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, es un producto logrado gracias al trabajo interdisciplinario realizado entre todas las secretarías de gobierno. Por ello los ciudadanos de la localidad encuentran allí información actualizada sobre las actividades del gobierno local.

El sitio web municipal fue concebido no sólo para transparentar la gestión y ofrecer información sino también para la participación ciudadana ya que desde allí se ofrecen mecanismos de comunicación de los vecinos con las autoridades y funcionarios. Es decir que su diseño se desarrolló con la premisa de ser bidireccional, para que pueda ser utilizado como una plataforma de servicios. Se prevé que el ciudadano, al convertirse en usuario del sitio, no sólo encuentre información de utilidad tal como el recorrido de las diferentes líneas de colectivos, la ubicación de taxis y remises, farmacias de turno e incluso la cartelera del cine Altos Hornos Zapla o la agenda de eventos de la Dirección de Cultural y Turismo del municipio. Además, cuenta con la sección denominada "Trámites", en donde los usuarios pueden consultar información de Rentas, Tránsito y Cultura.

La puesta en línea de la plataforma no da por terminado el proyecto. Se encuentra en desarrollo la sección de Gobierno Abierto que próximamente ofrecerá información vinculada al presupuesto municipal, destino de fondos y declaraciones juradas de funcionarios, entre otras.

Por otro lado el Gobierno Municipal de Palpalá se encuentra trabajando en el proyecto "Palpalá Participa", con miras a profundizar la participación ciudadana, que permitirá al vecino desde un celular o desde una computadora, informar sobre los hechos que estén sucediendo en la ciudad.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos