El Intendente de Azul se aumentó el sueldo en un 34%, salieron a repudiarlo y se arrepintió
AZUL

El Intendente de Azul se aumentó el sueldo en un 34%, salieron a repudiarlo y se arrepintió

Fuente : Infocielo
El jefe comunal de Azul, Hernán Bertellys, había firmado hace unos días un aumento de sueldo para él y todo su Gabinete un aumento del 34 por ciento

Bertellys había firmado un decreto a través del cual se incrementaba sus haberes y los de sus secretarios políticos en el mismo porcentaje y en iguales tramos que el conseguido por los trabajadores municipales. Sucede que, según la Ley Orgánica de las Municipalidades, los intendentes tienen, nada menos, que 14 sueldos mínimos.

Aún así, para el jefe comunal resultó "oportuno por razones de igualdad y proporcionalidad" trasladar el aumento al Ejecutivo local.

Ahora, y a través de un comunicado oficial, informaron que Bertellys "dejó sin efecto el aumento para la planta política del Departamento Ejecutivo", al igual que el sueldo del intendente, a la vez que agregaron que "las sumas ya liquidadas serán restituidas con los salarios del mes de abril". 

En este sentido, el alcalde reconoció que dio marcha atrás con la medida luego de que distintos referentes políticos y gremiales manifetaran "inquietudes a partir del aumento en el sueldo de la planta política en correspondencia con el porcentaje que se otorgó a los empleados municipales".

Según el Diario El Tiempo, si se avanzaba con la iniciativa, de cobrar en concepto de sueldo y gastos de representación 61.820,24 pesos pasaba a percibir 72.946 en marzo, 77.893,40 pesos a partir de julio y 82.838,77 pesos desde septiembre.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos