El presidente Macri junto al gobernador Insfrán estarán hoy en Clorinda
FORMOSA

El presidente Macri junto al gobernador Insfrán estarán hoy en Clorinda

Fuente : La Mañana-Formosa
Para las 10 de este viernes se anuncia el inicio del acto en la ciudad de Clorinda donde el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el gobernador Gildo Insfrán darán a conocer anuncios vinculados a obras públicas en territorio formoseño.
Así lo informó el Gobierno local a través de un comunicado, en el que se señala que la ceremonia se llevará a cabo en la intersección de las calles Italia y San Luis de la segunda ciudad de la provincia, donde se estima que además se acordarán líneas de apoyo a sectores afectados por la emergencia hídrica en diferentes regiones de la provincia.

Por su parte, la agencia Télam informó que Macri viajará hoy a Clorinda para poner en marcha obras en una planta potabilizadora de agua, y anunciar la creación de un nuevo acueducto.

Según fuentes gubernamentales, el mandatario partirá desde Buenos Aires cerca de las 8.30 para aterrizar en el Aeropuerto “El Pucú” y trasladarse luego a Clorinda para encabezar el acto en territorio formoseño cerca de las 10, acompañado por funcionarios nacionales y autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Insfrán.

El jefe de Estado arribará al aeropuerto local acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, el de Interior, Rogelio Frigerio, y el coordinador del Plan Belgrano, José Cano y, según se adelantó, el gobernador Gildo Insfrán lo recibiría en la estación aérea y lo acompañaría en su viaje a la ciudad de Clorinda.

"La nueva planta tendrá mayor capacidad de la que funciona actualmente en la ciudad, que data de 1981 y que no logra 
abastecer la demanda, especialmente durante los meses de más calor", precisó el Gobierno.

Tras regresar hacia la Casa Rosada, Macri recibirá a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Sergio Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Chaco, Domingo Peppo, para analizar las situaciones de esas provincias que están afectadas por las inundaciones.

Fondos

Por su parte, el ministro de Agroindustria confirmó ayer a La Mañana, que en el marco de un paquete de más de 100 millones de pesos para brindar asistencia a las provincias de Córdoba, Formosa, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, afectadas por el temporal, nuestra provincia recibirá unos 30 millones de pesos, en dos tramos.

Frente al complejo panorama que atraviesan el Litoral y el Norte de la Zona Núcleo, el Ministerio de Agroindustria brinda ayuda a los productores que se encuentran en estado de emergencia. La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que funciona bajo la Subsecretaría de Coordinación Política, dependiente de la Secretaría Coordinación y Desarrollo Territorial, acordó con las provincias afectadas un paquete inicial de más de 100 millones de pesos destinados a la asistencia de productores.

Buryaile precisó ayer que los fondos para los productores afectados por la emergencia llegarán en dos tramos, y aclaró que ya están en marcha los trámites administrativos para que dicha ayuda llegue lo más pronto posible a la provincia.

Se trata de Aportes No Reintegrables (ANR) destinados a productores agrícolas en emergencia o en desastre agropecuario según producción, y suplementación alimenticia e insumos veterinarios para ganaderos declarados en emergencia.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos