Villa María, en donde más se edificó
CORDOBA

Villa María, en donde más se edificó

Fuente : El Diario de Cordoba
Según el registro elaborado por la Dirección de Censos y Estadística de la provincia de Córdoba, la cantidad de metros construidos supera a Río Cuarto y a otras localidades del interior

En los primeros tres meses del año Villa María fue la ciudad del interior cordobés que más metros cuadrados de construcciones nuevas y ampliaciones registró.

En el relevamiento efectuado por la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia de Córdoba se puede apreciar que en territorio villamariense los metros cuadrados de construcciones nuevas fueron 39.980 en el período enero-marzo.

Vale destacar que en este rubro el mayor nivel constructivo se cumplió durante el mes de febrero con 18.415 metros cuadrados concretados.

En cuanto a las ampliaciones edilicias registradas a nivel local por el organismo provincial, la cifra de metros cuadrados ejecutados fue de 9.490.

Es importante señalar que durante el mes de marzo se produjo el mayor nivel con 4.446 metros efectivizados en diversas obras en construcción.

Al momento de comparar con la realidad de otras ciudades cordobesas (excepto Córdoba que lidera por lejos las estadísticas constructivas), Villa María supera a Río Cuarto que sumó 22.578 metros cuadrados de superficie nueva.

Sin embargo, en el rubro ampliaciones, la urbe del sur provincial sacó una pequeña ventaja ya que registró 9.658 metros.

“Este registro es un indicador básico de la actividad de la construcción que facilita, entre otras cosas, prever la demanda que existirá en el corto plazo de los insumos necesarios para el sector”, sostuvieron las fuentes consultadas por este matutino.

“La superficie cubierta permite visualizar el incremento edilicio en las distintas ciudades y períodos, oficiando de indicador en las intenciones de construcción”, resaltaron también.

Vale precisar que el relevamiento comprende el registro de las construcciones nuevas y relevadas y de las ampliaciones nuevas y relevadas en los distintos municipios. Los datos que se obtienen de los registros son: cantidad de permisos, cantidad de viviendas, cantidad de habitaciones y superficie cubierta.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos