Nación ejecutará obras de saneamiento en San Miguel de Tucumán
TUCUMAN

Nación ejecutará obras de saneamiento en San Miguel de Tucumán

Fuente : Tucumanhoy.com
Se acordó la remodelación y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales “Lagunas El Manantial”, que beneficiará a unas 600 familias del barrio “Manantial Sur”, en San Miguel de Tucumán, y a ciudadanos de Lules y Yerba Buena.

El convenio fue firmado por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el titular del IPVDU, Gustavo Durán, y permitirá reajustar los montos del contrato para garantizar la concreción de la obra, debido a la suba de costos de materiales y mano de obra. 

Manantial Sur es un megaemprendimiento que, con financiamiento del ministerio que conduce Rogelio Frigerio y  la Secretaría de Vivienda y Hábitat proyecta edificar 2.500 casas.

El objetivo principal es reubicar allí a familias que habitan en  condiciones de extrema precariedad, en zonas con alto riesgo ambiental y bajo o nulo nivel de cobertura de redes de infraestructura.

En ese sentido, en junio del año pasado se adjudicaron 92 viviendas a familias provenientes de El Corte, Las Piedritas y Lules, que habían perdido sus casas como consecuencia de fuertes temporales que azotaron a Tucumán en el verano de 2015.

Las obras de infraestructura previstas para el barrio incluyen, además de los desagües cloacales, redes de gas natural y agua potable, eléctrica y vial, senderos y arbolado. 

“Este convenio representa el espíritu que tenemos que transmitir en la Argentina: el del trabajo en equipo. El presidente Mauricio Macri lo dice permanentemente: somos un equipo, la Nación, las provincias, los municipios, todos socios en la construcción de la Argentina del futuro, y tenemos que trabajar juntos para solucionar problemas concretos de los argentinos, y en este caso, a través de una obra que va a mejorar la calidad de vida de miles de tucumanos”, destacó Amaya tras el encuentro.

Amaya y Durán aprovecharon el encuentro para repasar también los proyectos de construcción de viviendas que se están ejecutando en el territorio tucumano.

Al respecto, el funcionario provincia destacó que “ya se están destrabando los fondos que permitirán avanzar y finalizar nuevas casas”, al tiempo que adelantó que habrá una comitiva de la Secretaría de Vivienda y Hábitat “para supervisar las obras de mejoramientos que se están realizando”.

Acuerdo por asfaltos para San Miguel de Tucumán

Por otro lado, Amaya y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, firmaron un acuerdo para la repavimentación de de 143.566 metros cuadrados con carpeta asfáltica en el área central de la ciudad.

"Estamos muy agradecidos por esta posibilidad, y por el compromiso de Vivienda para abordar la repavimentación del equivalente a 129 cuadras en el centro de San Miguel de Tucumán”, recalcó el intendente.

 Participaron también el presidente del Concejo Deliberante municipal, Javier Aybar; el secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán, Luis Chrestia; el subsecretario de Hacienda del municipio, Carlos Gómez; el subsecretario de Ingresos Municipales, Álvaro Contreras; y el secretario de SEOC, Oscar Cano.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos