Firmaron en Quilmes un convenio la Universidad Siglo XXI con Grooming Argentina
QUILMES

Firmaron en Quilmes un convenio la Universidad Siglo XXI con Grooming Argentina

Fuente : Perspectiva Sur
Nuestra ciudad fue elegida ayer como escenario para la firma del convenio entre ambas instituciones, en defensa de los menores víctimas del ciber acoso.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, estuvo ayer presente en la firma de un convenio entre la Universidad Siglo XXI con la ong Grooming Argentina, para trabajar en forma conjunta contra la violencia y abuso de menores a través de las redes sociales.
Patricia Soto, coordinadora de la universidad en Quilmes, Varela y Berazategui, explicó que el convenio permitirá a los alumnos realizar en la ong una práctica solidaria, obligatoria para que se reciban, y "así conozcan el contexto social en el que se moverán como profesionales, y tenga la responsabilidad social de actuar contra el flagelo del grooming".
El Jefe Comunal destacó "que haya universidades, escuelas, jardines, privadas o públicas, comprometidas en trabajar contra el grooming, el acoso a través de las redes. La Universidad XXI es de punto en todo lo virtual y con más de 55 mil alumnos, me parece que es de desatacar que se haga cargo de esta temática. Es lindo saber que hay gente comprometida que lo está haciendo, desde la educación, desde el tercer sector, desde lo privado, y nosotros desde el Estado".

UNIVERSIDAD VIRTUAL
La Universidad Siglo XXI inauguró recientemente su sede en Quilmes, en la calle Olavarría casi Alvear, y según explicó Soto, "dictamos carreras convencionales pero en forma virtual. Tenemos 310 centros de aprendizaje en todo el país".
"Nuestra educación a distancia tiene mucho que ver con la problemática virtual que viven los menores, entonces nos pareció importante firmar este convenio con la ong Grooming Argentina para que nuestros alumnos puedan colaborar con ellos, y tengan así un lugar donde puedan realizar sus prácticas. Al mismo tiempo de generar conciencia en nuestros alumnos, abrimos un canal directo de comunicación para el caso de tomar contacto con un caso de violencia o abuso de menores a través del mundo virtual", destacó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos