Ganaderos ilusionados con un matadero municipal en General Alvear
SUR

Ganaderos ilusionados con un matadero municipal en General Alvear

Fuente : Los Andes
Durante la inauguración de la Fiesta de la Ganadería, el intendente Marcolini prometió la conclusión de la ansiada obra.

Durante la inauguración de la Fiesta de la Ganadería, el intendente Marcolini prometió la conclusión de la ansiada obra. Un programa de variada actividad hasta el domingo.

Nublada y muy fría fue la jornada de inauguración de la 35 Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear. Tal lo previsto, pasadas las 20 fueron cortadas las cintas de ingreso al predio de la Cámara de Comercio y Ganadería de este departamento, ubicada en Calle 7 y Ruta nacional 188.

Sólo se realizó el acto protocolar en el que hubo un discurso, el del intendente Walter Marcolini; la bendición a cargo del párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Sebastián Ovejero y unas palabras de bienvenida de la Reina Nacional de la Ganadería, Marina Bugorín Maroa.

Más de 300 personas congregadas en el lugar ingresaron para recorrer las instalaciones donde este año más de 250 stands servirán para mostrar artesanías, industrias y emprendimientos de pymes, entre otras actividades, la mayoría relacionadas con la actividad ganadera del departamento. A esa hora, aunque no todos los stands estaban abiertos, ya funcionaban algunos patios de comida donde se asaban chivos a la llama y se servía un ágape a las autoridades presentes y a la prensa.

Para dejar inaugurada esta fiesta, Marcolini aprovechó, en un breve discurso de 8 minutos, para hacer un anuncio que motivó aplausos y fue que serán girados los fondos desde la provincia para terminar, de una vez por todas, el matadero municipal que permitirá, por el momento, solucionar el problema de fletes y mayores costos de los productores de ganado menor.

Se espera que el sábado el gobernador Alfredo Cornejo, en el almuerzo de los costillares, anuncie la construcción del matadero para ganado mayor o el acueducto Bowen-Canalejas. El anuncio fue bien recibido por el presidente de la entidad anfitriona de la fiesta, Alberto Larrégola y la comisión directiva.

El intendente resaltó que con la terminación del matadero de ganado menor se logrará apoyar a los productores para bajar sus costos que están centrados en la actualidad en el flete que deben abonar hacia y desde San Rafael para faenar y luego trasladar la carne hasta General Alvear.

La fiesta 

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en el lugar una intensa actividad que abarca charlas de capacitación, visitas de escolares al predio, concurso de jura de las escuelas técnicas del departamento (hacen una jura paralela a la profesional que se realiza en el remate).

El viernes, luego de anunciarse las premiaciones a las distintas cabañas que participan con ganado en los corrales del predio, se realiza el tradicional remate que suele extenderse hasta entrada la noche, cuando se realiza la elección de la Reina de la Ganadería de Zonas Áridas y que representará a Mendoza durante 2016/17.

Para el sábado está previsto el almuerzo, también tradicional, de los costillares a la llama. Es en su transcurso que se escuchan sólo dos discursos. Uno del presidente de la Cámara de Comercio donde normalmente se plantean las necesidades del sector ganadero y otro el del gobernador, que generalmente encierra una serie de anuncios como el mencionado anteriormente y alguno que pueda sorprender a los presentes.

El domingo se cierra el encuentro con una jineteada que convoca a cientos de personas que se acercan al predio a pasar el día en familia.
En las noches, están programadas distintas actuaciones artísticas como la Bersuit que actuará mañana, Cacho Garay y Alejandro Lerner.

Tags:
sur
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos