Construyen en Puerto Madryn‬ el primer parque de ‪educación vial‬ de la Patagonia
CHUBUT

Construyen en Puerto Madryn‬ el primer parque de ‪educación vial‬ de la Patagonia

Fuente : El Diario de Madryn
En la plaza Euzkadi, corazón del barrio Piedra Buena de Puerto Madryn, la Comuna lleva a cabo la construcción del Parque Temático de Educación Vial

La iniciativa, encarada de manera conjunta entre la Subsecretaría de Obras y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, cuenta con el apoyo de la empresa Aluar.

Aprender jugando

La propuesta, diseñada en sus características, componentes y funciones por personal idóneo del área de Educación Vial dependiente del área de Tránsito y Transporte de la Comuna, apunta a formar a niños entre los 4 y los 8 años en cuestiones viales y ciudadanas así como fomentar valores universales como el respeto y la solidaridad. En tal sentido, desde el área municipal resaltaron la necesidad de hacer hincapié en estos aspectos para generar conductores más responsables, evitar accidentes de tránsito, lograr caminos y ciudades más seguras.
Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Urbano lleva adelante los trabajos de construcción de la pista vial en la plaza Euzkadi, ubicada entre las calles Mitre, Marcos A. Zar, Dorrego y Azcuénaga en el corazón del barrio Piedra Buena.
Vale mencionar que los avances del proyecto fueron presentados por miembros de la Coordinación de Tránsito y Transporte en el Segundo Encuentro Regional de Instructores en Seguridad Vial, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Trelew.
El Parque Temático de Educación Vial permitirá, a través de actividades lúdicas, que niños y jóvenes se pongan en el rol de automovilistas y transeúntes y aprendan diferentes pautas de conducta. De ese modo, será posible vivenciar los contenidos que los agentes municipales desarrollan en cada una de las charlas dirigidas a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. El circuito recrea el espacio público con manzanas y veredas, rampas para discapacitados y señales verticales, semáforos, rotondas y vehículos a pedal.
Al respecto, el coordinador municipal de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, manifestó que “la puesta en funcionamiento de un Parque Temático de Educación Vial en la ciudad, operado por a través del área de Educación Vial, apunta a generar un cambio cultural en las nuevas generaciones a partir de un accionar articulado con los distintos niveles del sistema educativo, logrando minimizar o neutralizar los riesgos de la circulación peatonal y vehicular”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos